¿Qué hacer con un vecino agresor y acosador?
Intentaré sintetizar el problema con los antecedentes y cronología de los hechos:
-mujer viviendo sola propietaria de su vivienda, acosada y agredida en varias ocasiones por el miembro de una familia vecina de la finca.
-hechos denunciados repetidamente, incluyendo los partes de agresión, ante la policía local y policía autonómica, sin que se hayan tomado medidas cautelares para evitar que esos hechos se sigan repitiendo o vayan a más.
-vecinos que la acosan con denuncias constantes, infundadas puesto que la policía local no realiza denuncia en su contra.
-ataques físicos contra buzones, paredes, puerta y ventanas de la vivienda propiedad de la acosada.
Soy hermano de la víctima, me ha pedido ayuda por el estado de tensión psicológica que soporta, que puede desembocar en problemas mayores para su salud. Estoy recopilando todo tipo de información, así como pidiendo explicaciones al concejal responsable de la policía del Ayuntamiento relacionado, y al área zonal de la policía autonómica.
¿Me pueden ustedes aconsejar que pasos debo seguir para no perder el tiempo y la paciencia, y que sean efectivos?
A este tipo de gente que agreden a una mujer que saben vive sola y no tiene pareja que la defienda, solo se les puede hacer entender utilizando sus mismos metidos, incluso de tipo más duro. Pero antes de llegar a esos extremos que a nada buena llevarán, pido su consejo profesional.
Nuestras policías y nuestras leyes dan poca importancia a estos graves problemas de convivencia, que muchas veces suelen llegar a mayores, y hacen gastar a las arcas públicas un dinero que de haber puesto remedio antes se evitaría.
Otro agravante es que la víctima debe gastar lo que no tiene en abogados, procuradores, etc.
Muchas gracias por su atención.