Abrir ventana a calle en proyecto
Hola.
Soy el propietario de una casa unifamiliar que da a dos calles, construida hace 30 años.
La calle frontal es una calle pública normal urbanizada.
La calle trasera es una calle "en proyecto", es decir, una calle que en el POM viene marcada como calle, pero en el catastro viene a nombre del vecino que tengo en la parte de detrás. Desconozco la situación en el registro de la propiedad, pero supongo que formará parte de la finca registral del vecino. El ayuntamiento no ha procedido a urbanizar dicha calle (ni a expropiarla) y dudo que lo haga en mucho tiempo.
Mi vivienda era propiedad antiguamente de mi vecino por la parte de detrás, y cuando la vendió al anterior propietario, al cual se la compré yo, en la escritura se puso que mi casa linda por la parte de atrás, no con el vecino, sino con calle en proyecto. OJO! El vecino puso eso cuando inmatriculó la finca registral de mi casa en el registro de la propiedad para vender la propiedad. En mi escritura y en la del anterior propietario pone esto mismo.
Además, mi casa tiene abiertas ventanas y una puerta para vehículos a dicha calle en proyecto desde siempre, por lo que existe una servidumbre de paso y de luces.
Mis preguntas son:
¿Tengo derecho a abrir nuevas ventanas/puertas o a modificar las existentes a la calle en proyecto?
¿Estaba el vecino cediendo expresamente el derecho a tener una calle como la que existía en el momento de la venta (de unos 7 metros de ancho) a la casa que vendía?
¿Podría el vecino en el caso que el ayuntamiento eliminara la calle en proyecto del POM edificar a poca distancia de mi casa? ¿a que distancia?
Muchas gracias por todo.
Saludos.