Sobre el impuesto sucesiones

En la comunidad donde vivimos el impuesto sucesiones está casi exento cuando se trata del

domicilio familiar y es herencia de padres a hijos. Mi sobrina es heredera de la parte de la casa que quedó al fallecer su padre. Ella vive allí con su madre. Creo que no han hecho trámites de herencia aún . Me gustaría saber si mi sobrina tiene derecho a obtener becas de estudios pues creo que para ello tendría que estar al día de todos los impuestos. Si lo hace

después de los 6 meses pagaría recargo pero ya estaría al día y podría pedir becas. ¿ o no tiene esto nada que ver ? Aunque lo pague con retraso, mientras pague ya está al día no ?

¿ Tienen las becas de estudios algo que ver con esto o no tiene nada que ver ?

Porque para las becas se mira las notas, los ingresos de la unidad familiar y el patrimonio que en este caso solo es la vivienda habitual pero como no se ha hecho el trámite no figura mi sobrina como si esa casa fuera en parte suya. No sé si exagero pero eso no es como una ocultación de patrimonio? Porque en hacienda, en el catastro está la vivienda pero no mi sobrina al 50% de esa poropiedad.,

Tiene esto algo que ver con que obtenga o no la beca de estudios

¿ Y si lo paga, que creo que es una cantidad simbólica, después de los 6 meses no hay problema con que le den la beca ?

Bueno, en definitiva, la pregunta es si esto y las becas tienen algo que ver

Aparte de esto

Yo creía que había que estar al día pero un compañero mío de trabajo está pagando una deuda con hacienda por culpa de una declaración irpf mal hecha. Cuando su hija solicitó

la beca su padre ya había sido notificado de que la declaración era errónea y de que tenía que pagar. Todo esto fue porque él no revisó el borrador antes de confirmarlo. Bueno el caso es que él está pagando la deuda fraccionada y a su hija le han concedido la beca aunque el padre no haya terminado de pagar.

Supongo que si conceden la beca en esas condiciones es porque es correcto. No lo harían si no se pudiera. Yo por ella me alegro porque aprueba siempre todo y con muy buenas notas.

Entonces yendo a lo del principio, se puede tener beca aunque no se haya hecho aun el impuesto de sucesiones.? ¿ Incluso aunque se pase tiempo ?

Muy amable por su atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o