La mujer se quiere quedar todo diciendo mentiras
Que tal tengo 28 años hace dos meses mi papá falleció. El se divorció de mi mamá hace mas de 10 años y estuvo viviendo en unión libre con una mujer con quien tiene un hijo de 12 años. Él no hizo testamento por lo que todos sus vienes están intestados. La mujer con la que vivió ya estaba reclamando la herencia incluso antes de que mi padre fuera enterrado, por lo que puedo confirmar que a ella unicamente le interesa el dinero. La verdad mi madre y yo no tenemos el dinero necesario para entablar un juicio y reclamar los bienes o la parte de esos bienes que me corresponden por ser su hija así que mi pregunta es la siguiente:
La mujer puede reclamar seguros de vida, ¿afores e inmuebles que estén a nombre de mi papá sin hacer mención de que él tiene otra hija y poder cobrar todo? Porque ella solo mencionará a su hijo, sin decirle a jueces o a quien se tenga que hacer cargo de este tipo de asuntos que mi papá tiene otra hija (o sea yo) de su primer matrimonio, aclaro que ellos dos nunca se casaron, mi papá solo se casó con mi mamá.
Esa es mi duda que si ella quiere quedarse con todo lo que mi papá tenía puede hacerlo mencionando únicamente a su hijo para que ellos reciban el total de sus pertenencias y propiedades? O aunque yo no meta juicio de intestado o lo que tenga que proceder (¿no se nada de eso) hay alguna forma de que para la repartición de vienes alguien investigue si el fallecido tuvo más familia que la que está reclamando los vienes?
Porque estoy segura, ella hará el proceso sin decir que mi papá tenía otra hija además del hijo que tuvo con ella
Tengo un problema parecido. Soy hija de padres separados vivi gran parte de mi vida con mi madre.Mi padre se casó y tuvo dos hijos más. En mi niñez vivi unos 4 años cn mi padre y luego con mi madre y así. Quisiera saber q manera tengo de heredar. Ya q mi padre ha muerto,era comerciante poseedor de supermercado coche camioneta casas etcLa esposa de mi padre jamás aceptó q el tuviera una hija no se si ella ha tratado de cambiar nombres de las cosas enajenando sus bienes para q yo no obtenga nada de mi padre. Q puedo heredar? Una declaración así tiene algún valor ante las autoridades? Sin mencionar que mi padre falleció en un hospital público ella se negó a gastar dinero en una clínica. - daiana rueda