Humedades continuas vivienda superior. No tiene seguro

Buenas tardes. Desde hace unos años tenemos problemas de humedades procedentes del piso superior. En muchísimas ocasiones hemos intentado que la propietaria de la vivienda en cuestión tome medidas pero hasta el momento lo único que hace es remendar la avería, que con el paso de los meses vuelve a generar humedades. He de decir que la vivienda no está asegurada.

En todas las ocasiones, tras comunicarlo a mi seguro, éste se ha hecho cargo de la reparación de mi vivienda aunque he descubierto hace poco que en ningún momento mi compañía ha solicitado el pago de los gastos ocasionados a la propietaria del piso superior.

En esta última ocasión la humedad fue considerable. Afectó a solana, cocina, baño y una de las habitaciones. Después de seis meses mi compañía se ha hecho cargo de la reparación tras el compromiso de la propietaria de arreglar la avería pero después de unas semanas de haberla reparado, comienzo a notar marcas de humedad de nuevo en el techo del baño y cocina. La verdad es que estoy desesperado. La propietaria en absoluto está preocupada ya que hasta el momento no ha tenido que abonar ningún tipo de gasto por los daños ocasionados.

Intenté proceder a denunciarla a través de la defensa jurídica de mi seguro pero éste me dice que ellos solo pueden actuar jurídicamente en el caso de que la propietaria no repare la avería.

También he acudido tanto a la comisaría de la policía municipal como la nacional con resultado negativo.

Le agradecería que me indicara los pasos a seguir para que esta situación no se vuelva a repetir de nuevo. Gracias.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o