Me han robado y me siento indefensa

Buenas tardes! Te comento mi caso a ver si puedes arrojar algo de luz ya que no sé a dónde recurrir.

Hace una semana un grupo de amigos nos dispusimos a salir a tomar algo una noche víspera de fiesta. Después de tomar algo por ahí nos acercamos a un local en el que mi hermano trabaja como seguridad, le saludábamos y aprovechábamos para tomar algo antes de volver a casa.

Pues me ocurrió lo que jamás me ha ocurrido en la vida, me robaron el bolso en medio segundo.

Sentí un empujón cuando me acerqué al oído de mi compañero para hablar con él, como cuando alguien tropieza y sentí que se lo llevaban. Al instante fui detrás de él, pero como había tanta gente no le pude dar alcance y lamentablemente no pude ver su rostro. Mi compañero, al ver que yo corría vino tras de mí y yo le dije que iba a la puerta a avisar a mi hermano y que él subiera al baño de chicos a mirar si había ido allí a vaciarme el bolso.

Efectivamente a los dos segundos baja mi compañero con mi bolso, me faltó el DNI, la tarjeta de crédito y mi Iphone nuevo y libre de tan solo 10 días.

También me faltaba el resguardo del guardarropía, entonces fui a hablar con la chica para ver si se habían llevado también los abrigos. Me dejó pasar y pude comprobar que seguían allí.

La chica se ofreció a dármelos y yo le dije que los apartara por si el ladrón tenía la poca vergüenza de querer también apropiarse de ellos.

Llamé un taxi y me vine a casa a ordenar el bloqueo remoto y el posterior borrado remoto para que no tuviera acceso a mis datos y archivos, también di de baja la tarjeta de crédito.

Al rato de volver me informan de que efectivamente han intentado llevarse los abrigos, la chica del guardarropía no anduvo muy fina y lo que hizo al darse cuenta de que eran nuestras pertenencias no se le ocurrió otra cosa que preguntarle de quién eran esos abrigos. Entonces el chico echó a correr y se le perdió la pista. De todas formas la chica lo reconoció de verlo otras veces por el local y dice que si lo vuelve a ver lo reconocería.

Al día siguiente me dispongo a comprobar desde mi ordenador si se había hecho efectivo el borrado de datos de mi Iphone. La respuesta es afirmativa. Tenía la agenda del teléfono sincronizada con mi cuenta de Icloud, me dio por ir a mirar y... Ahí estaban un montón de contactos que no eran los míos. Imprimo la agenda de contactos y la llevo a la policía para que la adjunten a la denuncia a ver si les sirve como pista a seguir.

A los dos días se pone en contacto el policía que lleva mi caso y me dice que tiene malas noticias, que han localizado al chico que tenía mi Iphone pero que éste lo ha comprado legalmente en una web de compraventa de internet y que lo ha enviado a su país natal, un país africano, porque era un regalo para un familiar.

Le piden los datos del chico que se lo ha vendido y yo le digo bueno pues ya tenemos identificados a todos. Y me responde, lo malo es que éste chico seguramente diga que se lo encontró.

En este punto es cuando yo ya no entiendo nada y por eso te escribo. Me siento totalmente indefensa.

Tengo pruebas más que de sobra para demostrar que ese terminal es mío, registro, IMEI, facturas, la denuncia, un montón de cosas.

¿Tan difícil es que el chico que lo compró se ponga en contacto con el familiar y le diga que lo envíe a España ya que es un artículo robado y lo están reclamando?

Luego que se arreglen entre ellos, que le devuelva el dinero el que se lo vendió.

Por otro lado yo dudo mucho de la historia que ha contado, creo sinceramente que el chico que lo compró sabía de sobra que era robado. Le tuvo que vender el teléfono pelado y sin factura, lo tengo yo todo en casa. Además hay mucha mafia según me estuve enterando estos días desde que me pasó.

Cuando se roban ésta clase de móviles, los dueños lo primero que hacen es bloquear su IMEI para que no se pueda usar como teléfono pero eso es sólo aquí con las operadoras españolas, entonces hay gente que se dedica a robarlos para luego mandarlos a otros países y lucrarse con ello. No me creo lo del regalo al familiar ni que no lo supiera.

Estoy muy disgustada y lo único que pido es que me devuelvan lo que es mío.

Gracias por leerme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o