Demanda civil individual
Me dirijo a usted haber si me puede aclarar el tema un poco resulta que me estafaron a mi como a muchas personas en un tema de multipropiedad, los afectados junto con unos abogados nos indicaron que se pondría una demanda conjunta la cual se hizo en el año 2003, empezamos a tener noticias hace unas semanas que poniendo una demanda civil individual se esta aligerando el proceso, ya que la que se hizo anteriormente en el 2003 es muy lenta y se estudia caso a caso por lo que me aconsejan que ponga esta demanda civil individualizada pero claro haciéndome cargo de la minuta correspondiente de unos 2000 euros. Le pregunto si al cabo de tantos años se puede hacer esa demanda ahora o no ¿no prescriben esos delitos?. Dependen los resultados del lugar donde se presenten las denuncias porque en el país vasco. En barcelona, en madrid las sentencias han salido favorables hace anos pero aquí en andalucia parece que están tardando algo mas. Ya le digo que la demanda nuestra se presento en 2003. Le estaría muy agradecido por su respuesta y consejo.