Obra en zona común en edificio
Vivo en un piso con terraza comprada a través del banco pero en papeles a un promotor desaparecido/insolvente. Las terrazas entre vecinos están separadas por un muro de 1 metro de altura. Es de uso y disfute. Hacia la terraza dan las habitaciones, sin ventanas, sólo una puerta doble imprescindible tener abierta por ventilación durante bastante tiempo y ahora con calor no se respira dentro si están cerradas ya que al edificio le da mucho el sol. Mis vecinos me pueden ver a 1 metro de distancia desde su terraza, se ve el interior de las habitaciones y las camas. Acordamos en una reunión de la comunidad subir los muros entre vecinos hasta los 2m (son muros de 4.5m de largo) y pagar a medias cada vecino propietario que tiene terraza. En mi caso, por un lado pertenece a la inmobiliaria del banco, que nunca acude a las reuniones. Por teléfono me dan permiso para subir el muro común, pero no paga la parte que le corresponde porque "a ellos no les interesa subir el muro", y ellos aunque no se oponen a lo que se decide en las reuniones, no estaban, y no lo decidieron así, como dicen, porque allí no vive nadie ni está alquilado. En cambio, tienen visitas constantes de clientes, por tanto acceden a la terraza y me ven, además de la inseguridad de todas las personas que tienen llave de ese piso y pueden acceder tan fácilmente al interior de mi casa. Por no covertir la casa en un horno me gusta dejar la puerta abierta aunque no esté en casa, en verano. No hay forma de entrar desde el exterior del edificio a la terraza, pero sí desde las de los vecinos, incluso un niño, por lo que digo que mide 1m de altura. Según gente que consulté al menos en otros ayuntamientos es obligatorio que los muros de este estilo midan un mínimo, cerca de los 2m. ¿Puedo hacer algo en este caso? ¿O pago la parte que le corresponde a la inmobiliaria sin poder reclamárselo a nadie? Ese piso tiene pocas probabilidades de venta ya que es minúsculo y en triángulo, además.