Debo escriturar casa o terreno

Compre un terreno hace tres anos construí y ahora vivo ahí quiero escriturar, la persona que me vendió dice que el contrato estaba estipulado escriturar en una notaria especifica, ahora me dice que puede ser otra notaria que ya se cambiaron las personas a otra notaria que es con las que tenia su acuerdo, yo quiero escriturar casa y terreno o casa completa no se como debe ser el contrato el me dijo que la escrituración me va a salir mas barata si lo hago así, me entrego un formato de como quedaría la escritura y la información que aparece es solo de el terreno no hay datos de la construcción el me dice que ya esta incluida no se si eso es correcto o tengo que escriturar por separado o cual es el termino que debo de utilizar para escriturar.

Respuesta
1

La notaria donde escriturar no es problema, puesto que puede hacerlo en cualquiera, si bien, es el comprador quien elige notaria. Respecto al contenido de la escritura si dice que construyo usted difícilmente puede estar descrito lo construido, por ello deberá, hacer una escritura de compraventa y posteriormente, o en la misma escritura declarar la obra nueva de la misma( describir lo construido), todo siempre que tenga las licenciias y autorizaciones correspondientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas