¿Me aconsejan apelar la sentencia?
Buenas noches, mis padres tenían 102.000.-€ en deuda subordinada con vencimiento de Bankia. Tienen los dos 81 años, son sus ahorros de siempre.
Optaron por la vía judicial para recuperar su inversión y la semana pasada obtuvieron la sentencia, la cual fue favorable pero sólo en parte: condenan a Bankia a devolverles los 102.000.-€ menos los intereses cobrados (25.000.-€) pero sin embargo no les compensan con los intereses legales de esos 102.000.-€ durante los cuatro años que tuvieron la deuda subordinada (16.000.-€). Dado que la sentencia es parcialmente favorable, no condenan a ninguna de las dos partes a pagar costas.
El juez argumenta esta decisión en el sentido de que sería un enriquecimiento injusto para mis padres si les pagasen esos intereses legales, máxime ahora que los depósitos bancarios están a tipos de interés mucho más bajos.
Yo entiendo que aquí quien se enriquece injustamente es Bankia, ya que al final vista la sentencia, han tenido los 102.000.-€ de mis padres durante cuatro años y han recuperado todos los intereses que pagaron en su momento, además no tienen que pagar costas. Les ha salido redondo entiendo.
Yo creo es de cajón apelar la sentencia, sin embargo el abogado de mis padres tiene miedo de apelar, diciendo que muy probablemente van a perder la apelación y encima les van a condenar a costas.
Ruego alguien me oriente si tan fundado es el temor del abogado.
Muchas gracias.