Posible retirada del carnet, varias alternativas.
Ayer me pusieron una multa por exceso de velocidad. Sólo tengo 6 puntos, y con esta multa me los quitan... Creo que me quedaría sin carnet por 6 meses y tendría que hacer un cursillo de concienciación.
No quiero llegar a este punto porque necesito el coche para trabajar. En Junio de este año, 2012, me devuelven 6 puntos al carnet... Si recurro esta multa ahora, y se alarga la resolución, podría recuperar esos 6 puntos aunque luego posteriormente me los quitasen (quiero que me aclare esto... Porque no lo se seguro).
Otra alternativa es hacer ahora un cursillo de recuperación de puntos, recuperar 6 puntos, y pagar la multa en 20 días (con el correspondiente descuento). El problema de esta alternativa es que los siguientes 2 o 3 años creo que no podría hacer ningún cursillo de recuperación de puntos, y tendría que aguantar sólo con 6.
Las preguntas específicas son:
- Si recurro, y la multa en Junio aún no se ha resuelto, ¿me devolverían los 6 puntos aunque tenga una multa pendiente de resolución?
- En el caso de hacer ahora el cursillo de recuperación de puntos, ¿luego cuánto tiempo tendría que estar sin poder hacer otro cursillo?
- Cuando se recurre una multa, ¿cuánto tiempo más o menos cuesta que se resuelva? La última que recurrí tardó 9 meses... Pero me han comentado que ahora el proceso va más rápido.
- ¿Qué me recomiendas hacer?
Muchísimas gracias de antemano, y siento si no he usado los términos correctos.
Por favor es domingo y ayer sábado me pusieron una multa de positivo en alcohol de 500€ con reducción y 4 puntos, mi permiso se queda a 0 puntos, he leído que te quitan el carnet 6 meses y tienes que pagar 400 euros para un curso de 24h y realizar un examen, ¿mi pregunta es puedo ir mañana mismo a librarme de eso y hacer antes el curso parcial de 15 h para sumar 6 puntos? ¿Me da tiempo? Estoy desesperada y no se nada - ESTHER MARTIN