Perdida de puntos y retirada de carnet

He recibido notificación de mi perdida total de puntos con la correspondiente retirada del carnet. Tengo diez días para recurrir la retirada, mi problema es que soy taxista, me han dicho que por ser profesional la retirada es de tres meses y debo hacer un curso para recuperarlo. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si la retirada puede ser a meses alternos o en fines de semana como he leído en comentarios?

1 respuesta

Respuesta
Si, tu puedes solicitar cuando quieres que te retiren el carnet. Debes ir a trafico y allí solicitar un formulario de fechas. En ese formulario puedes indicar que fechas quieres, por ejemplo del 1 al 15 de agosto, del 10 al 20 de septiembre y así hasta cubrir toda la retirada de carnet.
Eso normalmente se puede hacer siempre y cuando te queden puntos para conducir, pues es ilógico que puedas elegir si por ley no puedes conducir al no tener ningún punto. Lo que te sugiero si es que no te queda ningún punto es lo siguiente:
Ve a trafico e indica unas fechas para la retirada. En ese primer plazo deberías sacar otra vez la licencia de recuperación de puntos, con el cursillo correspondiente (si eres aplicado quizás lo puedas sacar en esos diez días que te quedan para el recurso). Una vez que recuperes algún punto y puedas conducir, elige las restantes fechas hasta cumplir la totalidad de la condena, eligiendo fechas en donde el trabajo sea menor.
Dentro del mal, quizás pueda convertirse en un mal menor!
Ah, otra cosa. Consulta a tu seguro del automóvil, pues algunos seguros llevan incluido el pago de la matricula para la recuperación de puntos que suele costar entre 300 y 400 euros y puede que te cubra el seguro ese gasto.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Muchas gracias por la información pero tengo una duda :¿El racc me dice que el curso se realiza en tres fines de semana (viernes y sábado)al finalizar el curso recupero todos los puntos?
No. Los puntos si te los retiran todos se recuperan paulatinamente, a razón de 4 puntos por año sin siniestros.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.