Impuesto de contribucion

Hola gamartinez

Hace once años que empece a construir una casa,ya esta terminada pero no tengo final de obra ni cedula de habitabilidad y el ayuntamiento me ha mandado el recibo de la contribución este año.

Comentando esto con un amigo,me ha dicho que la casa ya esta dada de alta automáticamente.

Es esto cierto ?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, si Vd. recibe un recibo de contribución lo que significa es que su solar o vivienda tiene una referencia catastral, esto es, a los efectos del IBI tributa, pero no quiere decir que su casa se encuentre con los "papeles en regla" registral o urbanísticamente hablando.

Sin otro particular.