¿Cómo reclamar un engaño telefónico?

Ono me llamo y ofreció teléfono e internet 30mb por39, 81 iva incluido el primer año, sin permanencia, nos parecido bien y acepatamos en ese mismo momento nos ofreció una tarifa para el móvi.movil ono 500 por 12,10 con iva, esto si con permanencia de 12 meses, aunque lo pensamos un poco nos parecido bien y después de preguntarlo muchas veces y asegurarnos que eran esas las tarifas y las condiciones, aceptamos. Cual es nuestra sorpresa que al llamar al mes para preguntar otras cosas nos dicen que lo que tenemos contratado no es eso, que el teléfono e internet será 56,75 y móvil si 12.10 pero todo con una permanencia de 12 meses o penalización. ¿Ya hemos puesto una reclamación y nada dicen que no.Que procedimiento debemos seguir? ¿Qué ocurriría si pido mi portabilidad y me doy de aja sin pagar la penalización? Espero pueda ayudarme ya que esto desesperada y sin saber que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Deben pedir el documento en que coste reflejado el contrato. Si no se lo enviaron debe pedir que se lo envíen. Hasta siete días después de recibirlo pueden resolverlo. Debe pedir igualmente copia de la contratación telefónica para el caso de que la hayan grabado.

A la vista del contrato, si no está de acuerdo con que refleje el mismo lo que Ud. contrató, debe resolverlo.

A efectos prácticos, si está claro a partir de esos antecedentes que Ud. tiene razón, puede optar por darse de baja o cambiar de Cía. y rechazar en el banco los recibos que gire Ono. Eso iniciará sin duda una persecución y cartas para que pague, hasta que quieran demandar judicialmente el pago, momento en el que podrá oponerse al pago por las razones expuestas.

Lamentablemente ha de ser así, pues la otra posibilidad es acudir Ud. primero a un Juzgado poniendo una demanda de nulidad de contrato por falta de consentimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas