Por favor , muy urgente. Revocar poder notarial.

Hace 5 años mis padres otorgaron un poder notarial a mi hermano, ya que mi padre no estaba bien de salud y había que gestionar varias cosas que el no podía, así que hicieron el poder a mi hermano para que pudioera hacerlo el. Mi padre ya ha fallecido pero mi madre no, aunque no esta muy bien de cabeza.

El caso es que la relación con mi hermano no es muy buena y ahora me amenaza diciendo que como tiene un poder notarial, que me ande con cuidado porque puede vender la casa de mis padres si le da la gana y quedarse con el dinero.

Yo no se que hacer. ¿Puede el hacer eso?

¿Cómo podría anular ese poder?

1 respuesta

Respuesta

Tu madre debe acudir al notario y revocar el poder. Aunque no esté muy bien de la cabeza como dices, si está en pleno uso de sus facultades mentales para consentir, el notario revocará el poder.

y como puedo saber en que notaria lo hizo?aquí donde vivo, solo hay dos.

No, no; tú te vas al que quieras y ahí hacen una escritura de poder revocando los anteriores, eso pasa a un registro nacional.

No es necesario que vayas al mismo.

ah,vale.....y ¿hay que llevar el original del poder?es que no lo tenemos , ya que se hizo a nombre de mi hermano y el ahora no nos habla

En teoría se lleva el poder, para mejor solución pero vais a la notaría, explicáis que el poder obra en manos de vuestro hermano/hijo y no existe relación con él, por lo que se desea revocar cuanto poder se haya prestado.