¿Qué debo tener en cuenta para comprar de 1 piso como 2 locales comerciales con catastro diferente?
Hola, buenas tardes! Estoy viendo para comprar un piso que figura en la Nota Simple como dos locales comerciales que se han unido. Al ver la referencia catastral de cada uno de esos dos locales que se han unido y forman un piso (con dos números de castrado diferentes) pone que el uso es residencial y describe la superficie de la vivienda. El piso es una segunda planta y está configurado y diseñado como piso. Para poder desgravar en Hacienda como compra de vivienda habitual y obtener la hipoteca del banco, debería ser un piso único. Además supongo que pagaría el doble de impuestos si mantuviera los pisos legalmente separados. Qué debo tener en cuenta para:
-No tener problemas en el futuro con lo de local comercial, me guio por catastro? Qué debo mirar con atención?
-Cómo puedo unificar los piso? Lo debo hacer yo o el vendedor? Se puede hacer al final de la compra. Unificando escrituras? Estimado de gastos?
- Qué consejos me dais.
Muchas gracias,