Pago de los locales al sustituir un ascensor

Estimado Experto ,buenos días: En la comunidad de vecinos donde vivo,compuesto por seis portales diferentes,se acordó por Unanimidad,que cada portal que quisiese,podría sustituir el viejo ascensor por otro nuevo,corriendo a cargo de todos los gastos como así hemos hecho,los seis vecinos de nuestro portal.Le comunico que el ascensor se ha cambiado para bajarlo a cota cero y salvar doce escaleras para superar barreras arquitectónicas, por tener una vecina de edad avanzada,en silla de ruedas.Hasta aquí todo correcto.El problema es que tenemos dos locales,que pertenecen directamente a nuestro portal por estar dentro del edificio,los vecinos mandamos carta al Administrador para que incluyera en la Orden del día,que los citados locales deberían contribuir en su cuota de participación en la sustitución del nuevo ascensor,dado que en los Estatutos de la Comunidad,creo, que deja bien claro,que los locales deben contribuir en este gasto,cuando se sustituya un ascensor o se quieran conectar al servicio de calefacción comunitaria,exonerándoles de gastos de mantenimiento de ascensor,luz de escaleras,reparación del ascensor, por no hacer uso del mismo.A finales del pasado mes tuvimos la Junta y se armó un cisco,por parte de los propietarios de los locales y algunos vecinos amigos de estos,porque se niegan a pagar un céntimo.Al final no se votó el acuerdo porque la gente empezó a marcharse de la Junta para evitar movidas.Mi pregunta y perdone por tanto rollo.¿estarian obligados esos dos locales a pagar su parte con arreglo a sus cuotas?¿que podriamos hacer en caso de negarse a pagar?Estos dos locales alegan que no se les ha avisado de esas obras, pero ellos han recibido todas las actas,con los acuerdos adoptados y no habian protestado hasta ahora,que les queremos tocar el bolsillo.Que me sugiere.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o