Siniestro de automóvil

tuve un accidente con el coche,el contrario me dio y acepto su culpabilidad, he llevado el coche al taller ,cuando recibí el mensaje de que el contrario se hace cargo del pago de la reparación, pero en el golpe se rompió un neumático, ya ahora me indican que tengo que pagar un porcentaje del neumático, ademas yo el nematico que se deterioro tenia muy pocos km. Y para mas inri me dicen que debo pagar el 35 por ciento del nueumatico, pero ellos valoran el nuematico en un precio de 224 e- me indican que debo pagar 80. Cuando ademas este neumático es mucho mas barato. En definitiva desearía saber si tengo que hacerme cargo de este pago cuando no ha sido mi culpa, y mi seguro se lo debería exigir a la otra aseguradora- La comunidad donde vivo es Madrid.

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Entiendo que no debe hacerse cargo de ningún pago.

Requiera a su compañía de seguros para que resuelva el tema y anuncie acciones legales, caso de no hacerlo. Envíe un burofax en tal sentido, tanto a su compañía como a la contraria.

Si persisten en que usted debe pagar, no queda otra solución que interponer demanda en reclamación del importe que le reclaman (plus petición en el precio del neumático), acompañando a su reclamación lista de precios actualizados donde conste el modelo y marca del neumático en cuestión. Igualmente aporte la factura con la fecha en que compró el neumático para demostrar la fecha en que lo adquirió.

Ver: demandar sin abogado

Tendrá que hacer el pago de tasas judiciales, que le serán devueltas cuando se estime íntegramente su demanda, que incluirá también los intereses legales del importe en cuestión.

para cursar este tipo de reclmaciones a las aseguradoras, existe algún tipo de plantilla o impreso mas formal, o debo ir a la compañía y hacerlo allí . si se me denegara crees que es conveniente seguir el tema por lo judicial por el importe que es 80e ??

gracias por todo

Hay que ir a la compañía. El único impreso que facilitan es el parte de accidentes, aunque desconozco si una vez en la compañía te facilitarán un impreso para cumplimentar. Puedes llamar al corredor de seguros porque seguramente puede informarte de ello.

En cuanto a si es conveniente o no reclamar por 80 euros, personalmente no lo haría. Hay múltiples condiciones, las llamadas "letra pequeña" en las pólizas, que podrían hacerte perder el pleito y en caso de no estimarse íntegramente tu demanda, estarías obligado a pagar las costas, o sea las tasas judiciales tuyas y suyas y con toda seguridad sería un importe mayor de 80 euros. Ello sin contar las molestias de ir y venir del juzgado.

Una recomendación:; envía igualmente el burofax, no te compromete a nada y puede que reconsideren su postura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas