Escritura perdida de vivienda

Mi hermeno ha perdido la escritura de un piso que quiere vender, ¿qué puede hacer?

Si se la hubiera robado alguien, ¿podrían hacer algo con ellas?

1 respuesta

Respuesta

Lo importante es la inscripción en el Registro de la Propiedad, si esta inscrita la vivienda a su nombre, no tiene ningún problema para realizar la venta. En cuanto a la escritura, siempre podría ser utilizada para alguna falsificación, le recomendamos que denuncie el robo, para evitar problemas futuros.

Si un familiar malintencionado, se hubiera hecho con la escritura, ¿ podría adjudicarse la vivienda o adquirir algún derecho?

No, por el simple hecho de tener la escritura, no puede hacer nada de lo que usted teme.

Un saludo, agradecería valoración respuesta, y cierre pregunta,