Duda sobre parcela urbana no segregable
Mi marido y yo estamos a punto de comprar una casa que pertenece a una parcela urbana de 3.700m no segregada y en la cual hay otra casa que es la que se quedaría el actual propietario que es extranjero. La abogada de este señor me ha dicho que no hay ningún problema se compraría en pro indiviso. Ya que no es posible segregarla ahora. Pero que adjuntaríamos un proyecto de un arquitecto para especificar nuestra parte y si es el caso algún día la segregación quedaría especificada. Pero que ahora mismo también especificaríamos cual es mi casa, mi jardín y todo. ¡No sé de que forma! Ya que el pro indiviso creo que no se puede dividir. De todas formas en la nota simple existen las dos casas escrituradas. Pero también creo que aunque se haga constar todo esto ¡Pienso que una cosa es el uso privativo y otra cosa el % de todo el conjunto! ¡Y que no se puede separar!. Después de haber leído en vuestro foro casos similares me surgen muchas dudas, ¿y si deja de pagar IBI, agua o luz, aunque estén separados? ¡Que no estoy segura!. También este señor es mayor ¿y sus herederos?. Ya sé que son muchas preguntas pero todo esto es nuevo para mi y no quiero meter la pata. Además lo destinaría a vivienda habitual y tengo hijos.
1 respuesta
Respuesta
1