Traduccion al latin de "Todo lo puedo en Cristo, por que el me fortalece"
Hola, ¿me podrías traducir la siguiente frase al latín? Te lo agradecería mucho: "Todo lo puedo en Cristo, por que el me fortalece" Gracias. Saludos
Respuesta de steelhawk
1
1
steelhawk, Estudio latín desde hace 7 años y me especializo en vocabulario...
Disculpas por la demora. Vi tu pregunta en la parte general, pero no te respondí simplemente porque no era un tema de traducirlo o no. Estaba seguro haber leído algo parecido a esa frase en un Misal que tengo en latín, así que me dediqué a buscar dónde estaba. No lo encontré, pero porque el misal es muy grande y sólo estaba repasándolo. Por suerte tenemos a "San Google" que nunca nos falla y haciendo mi traducción empecé a encontrar paralelismos con un pasaje del Apóstol San Pablo a los Filipenses, 4, 13: Omnia possum in Eo qui me confortat Todo lo puedo en Él, que me fortalece. A su vez, revisé en mi Biblia Vulgata y el pasaje existe textual, de modo tal que puedes hacer fe en él. Ahora bien, si lo que necesariamente quieres decir es "en Cristo" y "porque me fortalece", diremos: Omnia possum in christo, quia me confortat. Confortare no es un verbo del latín clásico, es más bien del latín eclesiástico y medieval, por lo que no aparecerá en ningún diccionario de latín clásico. Bueno, espero haber sido de ayuda. Disculpas por la demora, pero a veces no alcanza con saber traducir, es necesario investigar.