Ayuda con algo de griego o lo que puedas

Saludos experto:
Tengo unas dudas y tal vez pueda orientarme :
Sucede que es bien sabido que la Acrópolis de Atenas es conocida por su elevación y su nombre así lo describe. Sin embargo como se llamaría una ciudadela o edificación que este en un lugar hundido, ¿es decir lo contrario a la Acrópolis?
Por otro lado el templo de Atenea se le llama Partenon por ella al ser denominada partenos.
En las definiciones web me sale que la partenogenesis es la reproducción de una cría sin la presencia del macho donde la hembra es capaz de procrear sin el sexo.
Pero el mito sobre Atenea es lo contrario porque si tenia padre pero no madre. Porque nació de la cabeza de Zeus sin que este tuviera necesariamente sexo con alguien lo cual nos entrega una visión ultra virginal de Atenea ya que en su creación no hubo copula.
En wikipedia dice que Atenea es definida como partenos por ser llamada virgen. ¿Qué tanto es esto acertado?
Porque si es así entonces María la madre de Jesús es también Partenos y sus templos marianos a lo largo del mundo son otra especie de Partenon.
Espero me pueda orientar muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Verdaderamente sorprendente tu razonamiento.
Me siento un poco fuera de tema, porque, en primer lugar, no comprendo mucho la pregunta, y en segundo lugar, creo que esta es tarea más para un "helenista" que para mi, que me especializo en traducciones de latín.
Todo el léxico que manejamos aquí es puramente griego, y, aunque tengo vagos y genéricos conocimientos de la lengua griega, no creo ser un experto como para poder meterme en la etimología de las palabras que sugeriste para hacer un juicio de valor.
A su vez, si bien conozco la mitología griega, no sé si la conozca tanto como para indagar en determinados asuntos que seguramente más tengan que ver con la lengua que con los hechos.
Te recomiendo que encuentres algún experto en griego para que te solucione esa duda.
Saludos, y lamento no haber podido satisfacerte.
Steel.
¿Por favor conoce algún enlace o dirección web donde pueda encontrar algo cercano a esta información?
Por favor si la respuesta es negativa descarte la pregunta.
Saludos
Es un tema demasiado específico, pero sin dudas alguien ya debe haber trabajado sobre él.
Te recomiendo que busques en alguna "revista de filología clásica" + partenón y veas qué resultados te arroja. Seguramente en algún artículo de alguna de estas revistas haya algo. Hay varias revistas de filología clásica on-line, así que seguro vas a encontrar algo en ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas