Opinión sobre lo que es la filosofía

Soy una alumna de 2º de bachillerato y tengo que hacer un trabajo sobre lo que es para mi la realidad!
Y quisiera vuestra ayuda ya que no se mucho de este tema.
Respuesta
1
El tema de la realidad es bastante complejo, pero ello no te debe asustar. Existen diferentes posiciones a la hora de situarse frente a la "realidad" te diré varias posibilidades para que puedas escoger la que más se adecue a tu manera de pensar.
1) La realidad es unicamente lo que podemos experimentar, es decir, lo que vemos, olemos, saboreamos, oímos y/o tocamos. Cualquier cosa por fuera de la experiencia es pura fantasía y no pertenece a la realidad.
2) Lo mismo que la 1, pero aceptando que las ideas en nuestras mentes también hacen parte de la realidad, es decir, que Dios es real, el alma es real, los unicornios, las sirenas y cualquier cosa que podamos imaginar, pues con el solo hecho de imaginarlas ya las estamos haciendo reales
3) La única realidad es la que se encuentra en nuestra mente, todo lo que supuestamente experimentamos es una ilusión. Así, la silla en la que estamos sentados, no es real, es solo un producto de mi imaginación. Se que ello suena un poco loco, pero algunos lo fundamentan basados en los sueños, es decir, en los sueños parece como si estuviéramos también sentados en una silla, pero en realidad esa silla no existe y por tanto no hace parte de la realidad
4) Lo único verdaderamente real es Dios, nosotros los hombres somos una mera creación divina que no posee el status de ser real. La verdad no comparto esta posición y me es my difícil expresarla, pues (sin animo de ofender) me parece absurda.
5) Para filósofos como Platón, lo real son las ideas, lo que vemos es solo una copia de tales ideas, pues mientras en el mundo físico, los caballos son diferentes, unos grandes otros pequeños, negros, blancos, etc. Nuestra idea de caballo si permanece intacta.
Perdoname si dejo las tesis como tan a medias, pero creo que es mejor para no saturarte de cosas y que termines de pronto con algo de confusión. Lo mejor, considero, es que si algo no te quedo claro o quieres profundizar en algo, me puedes escribir y tratare de ayudarte lo más que pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas