Karl Marx

Hola Jogano. La pregunta de hoy es sobre el determinismo económico de Marx. Tengo que la infraestructura es la base real y que la superestructura es la ideología. Tdodo esto entre dentro del modo de producción de una sociedad. Todo esto de infraestructura y superestructura lo tengo bien en los apuntes, además también viene explicado en la red. Lo que no tengo en los apuntes, ni viene bien explicado en la red, es la diferencia entre marxistas y marxianos. Por favor ¿Me podrías explicar con tus palabras cuales son las diferencias entre ambos grupos?

1 respuesta

Respuesta
1
Se ha establecido diferencia entre los marxianos y marxistas para indicar, que en el primer grupo se encuentra la propia teoría económica de Marx y un pequeño conjunto de sus más fieles seguidores ideológicos, que defendían la teoría del valor, la teoría del capital y la teoría de la crisis de forma radical. En el segundo grupo (marxistas)son aquellos que siguen la teoría económica de Marx, pero intentan establecer relaciones con la realidad histórica y social, es decir, son pensadores marxistas que intenta solucionar o explicar problemas económicos o sociales actuales con las ideas de Marx, desgajando ideas determinadas de su filosofía para poder aplicarlas hoy.
Muy buena respuesta Jogano. Me sirve muchísimo.
Muchísimas gracias por tu rapidez en responder mis dudas y por ponerle tantas ganas a las respuestas.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas