Quiero aprender geomarketing

Hola.
Me llamo Víctor. Soy geógrafo por la UNAM, México y estoy buscando escuelas en España donde se impartan másters en Siguientes con aplicación hacia el geomarketing. La mayoría de los másters que he visto tienen un sesgo hacia el medio ambiente (no me llama la atención nada). He visto otros en la UAB y en la FPC. Aunque no sé si esos programas son los que más me convienen.
Ojalá me puedas ayudar.
Mi e- mail es [email protected]
Gracias.
Respuesta
Los masters sobre SIG que he visto no tienen nada que ver con el geomarketing aparte de que son bastante escasos. Esto es debido a que el Geomarketing es una especialidad que en España está muy poco explotada, no es como en EEUU o Gran Bretaña por ejemplo.
Como sabrás, los masters en SIG o están enfocados al Medio ambiente o hacía la ordenación del territorio y gran parte del programa se basa en programación de SIG.
Por eso hay que tener cuidado con esto. Desconozco si en la UAB existe un master de Geomarketing cosa que dudo y no se que es la FPC. Quizás si buscas en escuelas de marketing encuentres algo, pero seguramente no esté muy enfocado a la utilización de SIG, aunque cada día se utilicen más.
Te puedo decir que en la Universidad Autónoma de Madrid, el profesor Antonio Moreno imparte como curso de doctorado el Geomarketing, así como en la Universidad de Sevilla, el Dpto de Geografía también toca algunos aspectos. Como te digo, dudo que en España exista un master de Geomarketing aunque si puedes encontrar cursos o partes de master con alguna asignatura de Geomarketing.
Gracias por tu ayuda. Trataré de ponerme en contacto con Antonio Moreno y buscaré información acerca del geomarketing en universidades de Estados Unidos. Si me salta a la vista alguna duda volveré a pedirte ayuda. Que estés muy bien. Ciao.