Convenio colectivo socorrista

UsuarioHolaTengo una duda con respecto al convenio que me aplica la empresa, desde hacer 5 años soy socorrista en verano en unas piscinas Palencia. Los 3 primeros años nos aplicaban el.convenio de socorristas se salamanca porque en palencia no hay y por extensión. El año pasado no trabaje y me acabo de enterar que Han cambiado el convenio al estatal y que es menos beneficioso, me he enterado cuando he cobrado la nomina porque nadie me ha dicho nada y ni Si quiera he firmado el contrato.Puedo hacer algo para que me mantengan el otro convenio o que me respeten el.salario mas beneficioso.¿no deberían haber consultado para cambiar el convenio a aplicar?Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1

Es posible que la extensión haya finalizado porque finalizó el de salamanca y no han querido renovar la extensión. En ese caso se pasa al Estatal y por tanto, y gracias a la reforma laboral "para generar empleo" sería correcto tu empeoramiento en las condiciones laborales.

Pregunta si desapareció el convenio de salamanca o finalizó la extensión a ver que te comentan.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Laborser

Respuesta
1

Eso sólo ocurre cuando la contratación es indefinida o temporal, si se hace durante la vigencia de ésta, si tu contrato es por temporadas, es decir cuando acaba la temporada, también finaliza tu contrato, cuando te vuelven a contratar es donde te deben informar o tú solicitar dicha información y con ella decidir si te vale la pena o no ese trabajo.

Si el trabajador no tiene ningún contrato con la empresa cuando ésta realiza los cambios no tiene derecho a que le mantengan ninguna condición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas