Tengo derecho a alguna ayuda a los 55 años
Buenas, espero que me pueda orientar, pues me siento perdida a los 50 años perdí mi pareja, el trabajo y mucho mas. Según los médicos tengo una depresión mayor pero después de los 18 meses de baja sin ninguna mejoría todo lo contrario me dieron el alta.(Dejaba de pagar la mutua y pasaba a seg soc.)
Bueno esta en tramites con abogados claro bajo pago mas dinero el juicio
tardara casi un año ya me dieron fecha para Octubre pero según los abogados pocas posibilidades pues la seg soc no tiene direro,
Ahora tengo 55 años y ya recibí la ayuda de los 400 eu que dan durante 6 meses y a pesar
de tener mas de 15 años cotizados me dicen que no tengo ningún derecho a cobrar la ayuda de los 52 años porque requieren un mínimo de 6 en régimen general
de los cuales solo tengo unos 4 el resto autónomos.
Estoy cansada de sentir que hay que ser emprendedor y yo así me considere pero ahora bien arrepentida estoy si este es el pago que se me dan.
Me enviaron a una asistente social pero después de rellenar un montón de papeleos para pedir una ayuda a la generalitat me dijo que esto podía tardar meses largos y que era difícil que me lo concedieran porque mi piso es de propiedad. (Pero bien que pague todos los impuestos) y no tengo hijos pequeños a mi cargo.
Que puedo hacer mis ahorros se acabaron ya que con 400 e no se puede vivir y ahora la ayuda que aunque era poca algo era, no quiero perder el piso que es lo único que tengo.
Venderlo en este momento seria mal venderlo y ademas mientras no lo vendo que como
a asistenta social me dijo que podían darme algo de comida y el agua. Pero el teléfono el gas internet etc nada de nada entonces que me ducho con agua fría, como busco trabajo todo esta por internet como ves es un callejón sin salida y en mi estado físico y mental no ayuda a ver las cosas con claridad.
En espera de tus prontas noticias recibe un cordial saludo
Carmen