Guerra independencia España

Hola, tengo una pregunta : ¿La guerra de independencia española puede reducirse a un conflicto entre franceses y españoles? Pienso que no pero me faltan argumentos y explicaciones.
Gracias
Respuesta
Napoleón convenció al rey de españa para que permitiese que los ejércitos franceses cruzaran la península para invadir portugal. Debido a la debilidad del estado, Napoleón decidió tomar las riendas del país por medio de la coronación de su hermano José. A los españoles no les gustó eso y organizaron una resistencia más o menos espontanea y basada en la guerrilla. Un año después de la invasión, una fuerza expedicionaria inglesa desembarcó en Portugal. Los anglo-portugueses eventualmente entraron en la península y con la ayuda de los españoles empujaron a los franceses más allá de los pirineos. En ese momento La Grande Armee de Napoleón había sido destruida en Rusia y a los franceses les quedaba lo justo para contener la invasión y se rindieron.