Acerca de la pirámides de Mesoamerica

Tal vez me pueda ayudar, nunca he visitado las pirámides de Mesoamerica y siempre he visto por tv su construcción y me pregunto como consiguieron unir las piedras para su edificación parecen estar unidas por una especie de mezcla algo blancuzca. ¿Estoy en lo cierto?
¿Cómo hacían esta mezcla?
¿O en todo caso podría ampliar algún detalle que debería de saber?
Respuesta
No soy experto en arte precolombino, pero en mi opinión, los grandes sillares con los que construyeron las pirámides, no eran unidos con ningún tipo de cemento. Si has visto algo blancuzco entre ellos, posiblemente pueda tratarse de algún material vertido en época moderna, quizás con fines de conservación y/o restauración.
Para decirte más cosas, o me pongo a mirar manuales, o te miento, y no es mi intención. Así que supongo que la ayuda que te puedo estar ofreciendo es poca, por lo que te pido disculpas.