¿Qué me puedes decir de constantino cavafis?

Hola ... Es que un compañero me ha preguntado sobre este escritor... Y me ha pillado de lleno! Solo lo conozco por el nombre.y si es posible... Lawrence durrell también es casi un desconocido para mi (no se ni siquiera si es escritor también...)perdona mi ignorancia y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bien mira Constantino Cavafis fue un escritor nacido en Alejandría el 29 de abril de 1863, y muerto curiosamente el mismo día pero de 1933, es considerado uno de los mejores escritores griegos, su apellido segundo es Petroi, sabia hablar inglés, francés y algo de italiano además de su materno griego, trabajo para el gobierno egipcio;escribió La Ciudad, y varios cientos de poemas como Itaca, deseos, fui, los peligros, cuando ellas despiertan, etc.sobre Durrell pues su más destacado trabajo es el "cuarteto de Alejandría"nació en 1912 en la India, en Jullundur, fue ensayista, poeta, dramaturgo y humorista, el "cuarteto" es una explicaión curiosa del amor moderno, tuvo el seudónimo de Charles Norden, también escribió Primavera de miedo, el libro de la muerte, el libro negro, el quinteto de Avignon, etc.por vivir en las costas mediterráneas fue varias veces blanco de terroristas, en fin este escritor de madre irlando-inglesa tuvo bastantes aventuras interesantes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas