Bandera y señal de Castilla

Hola a todos.Os escribo a ver si alguien me puede ayudar.Me gustaría si alguien sabe como era la bandera de la corona de Castilla.Me refiero a la bandera que tenia castilla para 1492 antes de la unificación de España.Me gustaría saber si la bandera de Castilla a lo largo de la historia ha sido siempre la misma. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Adiós.

1 respuesta

Respuesta
1
La bandera castellana antes y mucho tiempo después de 1492, pues la bandera cacional actual no surgue hasta Carlos III de borbón (S. XVIII), estaba formada por por un dos cuadros rojas y dos blancos, en disposición de damero (como un tablero de ajedrez), dibujándose sobre los rojos una torre y sobre los blancos un León. Es similar por tanto a la actual insignia de la comunidad de Castilla y León. No siempre ha sido similar, sino que ha ido variando según los reinos que estuvieron unidos con Castilla. En la REconquista Castilla era solo uno de los varios reinos cristianos que se formaron, que se unieron y separaron constantemente entre sí. En 1492 la bandera representa a los reinos de LEón y de CAstilla, que son los principales. Por la importancia de Castilla en la naciente España, esta insignia fue usada largamente por la MOnarquía Hispánica, aunque las distintas banderas de los reinos de España continuaron en vigor y uso oficial hasta después de la Guerra de Sucesión (1700)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas