"desprecio hacia"

HOLA... Mire tengo una pregunta. En un examen de castellano me pusieron como falta : "desprecio hacia" (según la profesora era incorrecto el uso de esta preposición en este caso). Yo estoy convencido de que es correcto, pero aún no he sido capaz de encontrar ninguna evidencia o prueba. Y evidentemente necesito una prueba tangible de alguna autoridad como lo sería la Real Academia Española. Estaría enormemente agradecido si alguien pudiese encontrarme la prueba que me hace falta o pudiese ayudarme con este problema. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Es incorrecto en nuestra gramática castellana esa forma, te doy un ejemplo: Siento un profundo desprecio POR mi profesora de castellano.
La preposición HACIA tiene una connotación de lugar. En su raíz latina, AD era una PREPOSICIÓN DE LUGAR (¿conocida cómo QUO?) Que significaba A o HACIA.
No es mi intención confundirte, sino explicarte que nuestra gramática se basa sobre el latín y por ello hay casos en los que es un tema de lógica, aunque usando otras formas quede o suene bien. En el caso de la preposicián POR, se puede utilizar también como preposición de lugar. Ejemplo: Caminaba por ahí. Tiene más de un uso y también tiene una explicación latina.
Bueno, no es mi intención aburrirte y lamento que no tengas razón. Ajaja

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas