Morfología derivativa

¡Buenos días!
Disculpe las molestias. Pero quiero saber desde un punto de vista morfológico derivativo la palabra el (pronombre átono). Y ¿Dónde puedo buscar el origen derivativo de otras palabras palabras? Es que en la universidad me han mandado un criterio morfológico derivativo y sé que la palabra el viene de ille, pero no se explicar´brevemente su evolución. Así si me podrían decir un sitio dónde puedo buscarlo por el ordenador y que sea fiable mucho mejor. Saludos y gracias por atenderme.
Respuesta
1
Supongo que te refieres al pronombre átono "él" (CON ACENTO). Normalmente no corrijo ortografía en este sitio, pero tratándose de un etudiante de filología, me parece un deber.
Te recomiendo ampliamente el libro de Ralph Penny, Gramática histórica del Español. Está en google books, pero en vista previa solamente. Tal vez tengas suerte y aparezca el caso que buscas. Te recomiendo usar el índice de palabras que viene al final del libro.
Suerte.
No me refiero al pronombre acentuado, me refiero al átono, al artículo. Es que tengo que hacer un análisis morfológico derivativo. Gracias
¿Ya buscaste en el texto que te recomendé?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas