Duda sobre la pronunciación correcta de la expresión a ver si aprendemos o haber si aprendemos
¿Cuál es la forma correcta: "A ver si aprendemos" o "haber si aprendemos"?.
He estado toda mi vida convencido de que la correcta es la primera forma, pero a raíz de una discusión una estudiante de filología hispánica me contesto lo siguiente:"Yo lo único que digo es que diferencies entre el verbo VER: "posibilidad de uno de los cinco sentidos del ser humano" con la habilidad de "APRENDER". Y éste "HABER SI APRENDÉIS" se refiere a un tiempo compuesto de este verbo (aprender) que utiliza como auxiliar al "haber" y por tanto se escribe con H y con B, porque éste HABER no se refiere a la posibilidad de palparlo visualmente cómo tu indicas en tu "A VER". Eso al menos dice la gramática de la lengua española, no se tú, ok? Así HABER si aprendes".
Estaría muy agradecido si en la respuesta me pudiesen dar una explicación.
Gracias por adelantado. SALUD.
He estado toda mi vida convencido de que la correcta es la primera forma, pero a raíz de una discusión una estudiante de filología hispánica me contesto lo siguiente:"Yo lo único que digo es que diferencies entre el verbo VER: "posibilidad de uno de los cinco sentidos del ser humano" con la habilidad de "APRENDER". Y éste "HABER SI APRENDÉIS" se refiere a un tiempo compuesto de este verbo (aprender) que utiliza como auxiliar al "haber" y por tanto se escribe con H y con B, porque éste HABER no se refiere a la posibilidad de palparlo visualmente cómo tu indicas en tu "A VER". Eso al menos dice la gramática de la lengua española, no se tú, ok? Así HABER si aprendes".
Estaría muy agradecido si en la respuesta me pudiesen dar una explicación.
Gracias por adelantado. SALUD.
4 Respuestas
Respuesta de ottozimt
2
Respuesta de arun kumar
Respuesta de Walker Aric
Respuesta de mussawir ezone
En el momento que puso "éste" dejé de leer el artículo. Por favor, solo escribir si está claro lo que se dice, sobre todo con la ortografía! - Mj Hm
Comentario borrado por el autor - Calvin Harris
Getting much knowledge to read your blog posts. Such a wonderful article wrote by the blogger. Great Job! https://theevolveposhbrand.com https://www.leonardgbglaw.com - Calvin Harris