Circuncisión

Hola: Tengo un hijo de 8 años sin circuncisión y cuyo prepucio (a pesar de haber sido dilatado, en varias ocasiones)no puede retraerse. Esto le provoca incomodidades, pobre higiene, terror a la pediatra que se lo retrae sin ningún tipo de anestesia y a veces veo que pareciera que cuando tiene una erección en las mañanas esa piel parece atraparla y no es tan plena. Su papa tampoco la tiene, así que cuando nació siguiendo la recomendación de los médicos tampoco se le hizo al niño. Su papa y yo estamos divorciados y tenemos nuevas parejas. Mi actual esposos, mi mama, mi padre, mi hermano piensan que debo hacerle la circumsicion para evitar infecciones, y molestias futuras en el sexo... Yo no se que decidir... Estéticamente pienso que se ve más lindo circuncidado que sin ella, sin quitar el hecho de que supuestamente es más higiénico y ofrece protecciones a la mujer... Pero por otro lado pienso que si Dios puso ese pedacito de piel ahí: ¿Quién soy yo para autorizar a removerlo? Tengo mucha información a favor, pero poca en contra y no se cual es la mejor decisión... He observado fotos y me parece que mi hijo tiene algo que se llama prepucio redundante o al menos se ve muy parecido a estas fotos: (http://circuncision.tripod.com/fotografias13.html). Quisiera una respuesta honesta y profesional. ¿Debo someterlo a la operación o no? MIl Gracias! Ivy

1 Respuesta

Respuesta
1
Es recomendable que lo lleves con un urólogo pediatra para que valore el grado de fimosis que tu hijo presenta, algunas fimosis se resuelven con ejercicios diarios que el urólogo debe recomendar y retraer el prepucio durante el baño para una buena higuiéne, etc.
Dependiendo de la valoración del urólogo pediatra él te indicará si la circuncisión es necesaria o si se puede esperar o incluso te podrá sugerir una opción diferente que es el corte del prepucio de un lado, sin necesidad de retirar el prepucio como es el caso de la circuncisión.
Dra. Ileana Vazquez: Muchas gracias por su respuesta. Coordine una cita con el urologo pediatrico, vere que evalúa él y les dejare saber. Ivy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas