¿Ex pareja en la distancia?

¿Hola, cómo estás? Imagino que esta clase de preguntas son las que te hacen a diario, pero ahora me siento algo triste como para evitar caer en lugares comunes. Hace poco más de un mes, el hombre que quiero y yo discutimos bastante fuerte por mis celos. Para ese entonces él ya tenía una propuesta laboral muy interesante en una ciudad al norte de la capital de mi país, Perú, por lo que su viaje estaba programado para unas semanas después de nuestra discusión. Aunque me disculpé y le pedí hasta en dos ocasiones verlo para darle siquiera un abrazo de despedida, Héctor, así se llama, decidió no hacerlo porque me explicó que las cosas no funcionaban y que seguir intentando solo nos haría más daño. "Además, yo ya me voy a ir y tú te vas a quedar, para qué vernos?", me dijo. Además, señaló el hecho de que cada vez que nos veíamos luego de estar peleados terminamos teniendo relaciones sexuales y dejando el problema que causó la discusión sin solucionar.
Cuando se fue sin despedirme estuve mal unos días, consolada por mis amigas y gente que me decía que era lo mejor, que entienda que las relaciones terminan y que era lo mejor para ambos porque la relación entre Héctor y yo siempre fue muy complicada. Al cabo de un tiempo él volvió a comunicarse conmigo por messenger, contándome sobre su nueva vida y las cosas que le estaban sucediendo. Le dije que soy su amiga y que claro que me gusta hablar con él por ese medio. A veces esas charlas se hacían como viajes por los recuerdos, comentando cosas que solíamos conversar cuando éramos pareja. Un par de veces lo llamé después de chatear y si bien me dice que no está molesto y que sí se acuerda de mí porque me tiene cariño, siento que lo estoy perdiendo. Bueno, mejor dicho, siento que la esperanza que tengo de que aún en la distancia nuestro cariño sea haga amor se van desapareciendo porque él no sentiría lo mismo.
Sé que es tonto pretender que después de cuatro años de salir juntos las cosas se arreglen mágicamente entre nosotros desde lejos, si viviendo en la misma ciudad no fue así. Pero como te decía al principio, hoy me siento triste. Ayer volvimos a discutir por messenger porque yo le hablaba y le hablaba y él no me hacía caso. Cuando vencí mi miedo y lo llamé para preguntarle por qué siempre tenemos que estar peleando me dijo que no estaba molesto, pero que no me podía responder porque estaba haciendo otras cosas también. Al final le dije que lo que no me gustó de su frialdad para tratarme y que estaba preocupada por él, y entre bromas le pregunté si me extrañaba un poquitito, porque yo igual lo extraño. Me siguió el juego y me dijo que sí, que lo hacía "poquitito". Entiendo que estas son tonterías mías, pero como verás voy bastante perdida.
Me gustaría saber si podremos estar bien los dos, hacer que los errores del pasado sean eso, pasado. Y llevarnos bien. No sé si volver a estar juntos, me haría muy feliz, en realidad, pero cada vez lo veo más y más lejano, hasta imposible diría yo.
¿Qué me aconsejas hacer? ¿Olvidar? ¿Esperar? ¿No hablarle? Héctor es Geminis, del 5 de junio de 1973, y yo soy Piscis, del 16 de marzo de 1981.
Muchas gracias por tu tiempo y por permitirme calmarme un poco a través de este mail. Que tengas un lindo día.
Pamela

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprendida amiga: Los males del alma son los que a la larga al ser humano nos marcan... para siempre, e incluso estos males enraizados tenemos que sacudirlos en este paso temporal por este mundo porque en la vida eterna hasta no podemos darnos el lujo de entrar tristes. Querida amiga, solo Dios es dueño de tu futuro, solo El puede cambiarlo y para que sea por la senda del bien y que todo sea beneficio para ti, tienes que hacer todo en agrado antes sus ojos. Amiga eres clara en tu exposición y estas triste, es natural, pero recuerda que este paso terrenal en este mundo es una prueba para cada uno de nosotros y porque es una prueba difícil, Dios nos provee de todo lo necesario para que seamos felices en esta nuestra existencia, sin embargo siempre debemos apuntar a la vida eterna porque nuestra alma es inmortal. De esa cuenta no es bueno consultar a nadie quien maneje lo oculto, lejos de ayudarte quien trabaja lo oculto solo te deja maldiciones y espíritus malignos contigo que después no te quieren soltar por nada y con nada. Amiga incluso el sexo con mucho amor entre pareja si es fuera del matrimonio es un pecado, para ser feliz centrate en cumplir los mandamientos de la ley de Dios... eso no lo olvides. 4 años de sus vidas no es casualidad, por eso tienes que actuar con mucho amor (y no lo confundas y mezcles con sexo) y humildad, deja el orgullo por un lado y termina de conquistar ese amor que te pertenece. Ora diariamente a Dios todopoderoso para que como la plata bajo el fuego El te vaya moldeando en tu persona y alma, alejando de ti los celos, la soberbia, el orgullo... el pecado hasta de pensamiento. Ora un padre nuestro todos los días en honor a tu angel de la guarda y uno en honor al de tu novio, ora mucho por el, no tengas empacho en decirle lo mucho que lo amas y que lo extrañas, ante todo comienza a trabajar en ti, se dócil para que el espíritu de Dios te mueva y solo dejate llevar por El, no escuches voces y sugerencias del mal... lucha por estar en gracia de Dios, tu sabes perfectamente a que me refiero. Amiga, atiende las sugerencias y seras muy feliz. Saludos y estamos en contacto y recuerda... no trates de correr si aun no has comenzado a caminar. Dios te va a iluminar.
Hola ! Gracias por responder tan pronto. Tu respuesta mi hizo sonreír. Gracias por los buenos deseos. Bueno, no soy muy creyente, pero sí comulgo con la idea de hacer el bien a los demás, sin distinciones. En serio quiero mucho a Héctor y lo que más espero es que sea feliz, conmigo o sin mí. Pero el tránsito es duro, a veces no puedo y se me hace difícil dejarlo salir de mi vida. Ahora justo estamos conversando otra vez, parece que efectivamente no se molestó, pero aún así amistad amistad entre ambos sigue siendo mi segunda opción. Me hubiese encantado que tuviéramos algo más. Pero bueno. Muchas gracias nuevamente por todo. Que tengas un lindo día ! Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas