Quiero preguntar, por que salen unos círculos blancos grandes y pequeños en una fotos recientes que tome. Una misma foto, en una salen y en la otra no, sabiendo que pasaron un par de segundos y con cámaras diferentes. Quiero saber eso de que se trata y como no lo había notado he buscado en otras fotografías y en unas dos diferentes están, pero ya uno solo y pequeño. Pero en las de ahora que fue en la iglesia el día de la primera comunión de mi hija habían o hay varios de esos puntos o círculos blancos al rededor de nosotras.
Respuesta de azulmatrox
1
1
azulmatrox, Investigador en fenómenos paranormales y el tema Orbs
Las esferas blancas que aparecen en las fotos podrían tratarse de Orbs (orbes) que se cree que son concentraciones de energía o entidades que son captadas así por las cámaras fotográficas digitales y las cámaras infrarojas de video. Existe una gran polémica en torno al origen de estas esferas, pero nuestras investigaciones revelan que en la mayoría de los casos son algo más que el reflejo del flash en partículas de polvo o agua. Los fabricantes de las cámaras digitales pensaron inicialmente que se trataban de reflejos o defectos en las lentes y los expertos en fotografía llenaban con explicaciones multicolores los foros especializados de que se trataban simplemente de el rebote del flash en las partículas. Pero nadie profundizó más allá y la duda siempre quedó flotando como los orbs porque siguen siendo captados aún sin flash. Nuestra interpretación en el caso de las fotografías es que las cámaras digitales tienen una mayor sensibilidad a la luz que las de película y trabajan en un rango de frecuencia visual que no pueden ser captados por el ojo humano. Pensar que son partículas de suciedad pegadas a la lente queda descartado porque las cámaras hacen foco en el objetivo a captar y la suciedad en la lente desaparece de la distancia focal haciéndose invisible. Hemos realizado experimentos registrádolas en video, lo que descarta su origen exclusivamente por el uso del flash. Incluso las partículas de polvo o insectos pueden distinguirse claramente de las esferas. En el caso de apariciones en fotografías en ambientes cerrados puede deberse a que el lugar debe estar bastante cargado por la frecuente actividad paranormal.