Mi novio aún piensa en su ex pareja. ¿Debo ayudarlo a olvidarla o debería dejarle tranquilo?

Hola, me gustó mucho tu presentación y por eso me interesa tu opinión respecto al tema.
A veces pienso en forma optimista que lo voy a hacer olvidar... Y otras, en que tal vez solo me toque sufrir (una vez más) al desgastarme y no conseguirlo...
Bueno, el tiene 33 y yo 35 años: llevamos 6 meses, es un buen tipo, me da confianza. Sin embargo, lo he notado un tanto distante, me dice que me quiere pero no lo siento 100 %, tras insistir e insistir en el tema, me confesó que está triste por que se acuerda de su antigua novia, siente nostalgia... Lo conocí tras haber terminado hacía 4 meses una relación de casi 7 años.
Le pregunto si está enamorado y me asegura que no, pero se ha acordado mucho de ella, el dice que tal vez sea por ser el primer periodo de vacaciones sin ella, me dice que no es que esté enamorado ahora sino que le da nostalgia todo el tiempo y las cosas vividas juntos, reconoce que el último tiempo no estuvieron bien, que ella lo hacía sentir mal, y que le dolió mucho saber que apenas 1 mes después ella ya estaba con otro... Y sin embargo, dice que no quiere perderme...
Según yo, es normal lo que le pasa, y siento que será un tonto si me descuida, es decir, descuida su presente (y quién sabe futuro) por quedarse en el pasado, pero tampoco quiero ser mártir.
Espero que con éstos antecedentes puedas ayudarme, gracias
{"Lat":-36.8444607407956,"Lng":-73.10302734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada, se las cosa que voy a decirte pueden sonar un poco duras, pero vienen de la observación y están dichas con el corazón y afán de traer algo de luz. Allá vamos:Primero, dices que eres optimista y que lo vas a hacer olvidar, puede ser, pero ahí entras en competencia con sus recuerdos, esos fantasmas del ayer, y competir solo trae tensión, conflicto entre lo que uno quiere hacer y lo que cree que tien que hacer para ganar la competición. Sufrimiento. Segundo: si uno no siente 100% algo, es que alguno de los dos (o los dos) no está poniendo el 100%. Razones podemos inventar miles, pero el corazón no se equivoca. La intuición no se equivoca. Lo que no se siente no se siente. Punto. Él seguramente es sincero y lo que está diciendo es que querría que ella no estuviera con otro, pues le sigue doliendo y le dolerá hasta que logre hacer el duelo de esa separación (pero sólito). También digo que es normal que no quiera perderte, eres su consuelo! Hay por ahí unas estadísticas según las cuales la primera relación después de una separación, en un 90% de los casos termina en pocos meses. Casi casi el tiempo de hacer el duelo acompañado/a y sentri de nuevo el corazón abierto y el entendimiento claro. Si te descuida o no eso es asunto suyo, tu a lo tuyo que es cuidar tu presente y tu futuro (q como sabemos comienza a cada instante, con cada opción). No lo empujes, no fuerces situaciones q pueden ser artificiales. Aunque te duela un poco, tomate tu tiempo para comprometer totalmente tus afectos. Mártir nunca, alegre, siempre!
uffff, muy directo, sólo permíteme entender algo, si el corazón no se equivoca y las estadísticas son decidoras, ¿qué saco con tomarme tiempo?, dices que no fuerce situaciones, pero sé que mientras siga con él siempre voy a querer más, soy enamoradiza y muchas veces porfiada, se que volveré a tener esos sentimientos absurdamente optimistas, entonces ¿será mejor que le deje de una vez?, gracias.
SI, todo apunta a que esa es la mejor decisión! Solo quería que llegaras tu misma a esa respuesta! Esta vez mi corazón no se equivocó al confiar en tu apreciación del panorama. Te comento: tomarte el tiempo quería decir que no dejaras que la ansiedad por cambiar todo te llevara a opciones desfavorables; forzar situaciones es hacerle hacer o decir aquello que no le sale espontáneamente y, lo que es más importante es la postura porfiada de querer cada vez más de algo que esa persona no puede darte. Ahora tu optimismo tiene la posibilidad de dirigirse a vivir con alegría lo que cada día te trae. Confía en ti misma y descubre esa dulce sensación de saber que te mereces siempre lo mejor.
Mil gracias... la verdad es que hoy no tengo la certeza de que esto no va a funcionar, tal vez un descenlace dasfortunado se dé en la mayoría de los casos similares pero no en todos, como sea, tu claridad y seguridad me sorprende y agrada, por lo que voy a sacar el mejor provecho de tus comentarios, tal vez no termine hoy pero sí te digo que tus palabras me harán estar más alerta y tomar esa decisión cuando sienta que es el momento... ante algún suceso importante al respecto me gustaría comentártelo para que sepas que fue de este caso,
Un abrazo, gracias y suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas