Quiero saber si el amor de mi vida me quiere y vale la pena que siga en esta relación
Hola tengo una duda con el amor de mi vida quiero saber si el me quiere y si vale la pena que siga en esta relación que me tiene loca! Yo lo amo pero no estoy segura de sus sentimientos. su fecha de nacimiento es el 18/10/1989. Gracias!
Todo el mundo vale la pena y es digno de ser querido; otra cosa es que actúe de tal forma, pero si no lo hace, siempre, hasta que se muere uno, conserva este potencial que puede ser desarrollado. Con respecto a la relación que comentas, te diré que nada pone las cosas tanto en su sitio como el actuar bien. Si tú actúas bien, podrás, no sólo ayudarlo más a él a crecer como persona, sino que tú misma crecerás, y eso desvelará la autenticidad o no de la relación. Si por el contrario tú, por ejemplo, tuvieras un tipo de relación diferente a la que corresponde a un noviazgo, no le estarías demostrando amor generoso (ya que te importaría más a ti pasarlo bien o conservar su compañía, aún a costa de su bien). Si tú actúas bien, por un lado, y por otro te encaminas a fomentar el bien, como persona generosa, de este chico, enseguida verás sus sentimientos actuales, y además colaborarás con el bien de este chico. Digamos que para quererlo tendrías que estar dispuesta incluso a perderlo, y no antepondrías estar apegada a él con tu propio interés. Si uno actúa por apego, su falta de amor no puede pretender que eso ayude al otro, y, en esta línea, la relación siempre será muy floja y surgirán muchas dudas, ya que no se pone la confianza en lo que depende de uno, en el amor real, sino sencillamente en ser interesadamente correspondido o cualesquier otro interés personal o circunstancia externa, ya ajena a la voluntad de uno. Yo te diría que vivas el amor de verdad hacia este chico, y esto no se vive sin esfuerzo, sino que implica el depurar la propia intención, es decir, liberar la propia intención de todo egoísmo, y esto guiará la relación de la mejor manera; por supuesto, preferiblemente, con el respaldo de una vida también generosa en su conjunto. Un saludo.
Tu respuesta es muy sabia y acertada. A decir verdad, nuestra relación no es de un noviazgo serio o formal, lo fuimos hace un ano pero la relación no funciono sin embargo seguimos juntos. Hemos pasado por muchas cosas, siempre discutimos, nos separamos pero el siempre termina buscándome y yo lo recibo porque lo quiero... y si existen muchas dudas yo de verdad quiero volver a intentarlo nuevamente y tener algo más serio, pero no se como actuar. Es mi primer noviazgo y primera vez que me pasa esto, tengo muchas dudas en mi cabeza... gracias por tu apoyo . saludos!
Te diría varias cosas: 1.-Actúa con naturalidad, de la mejor manera que puedas y sepas, y confórmate con esto. 2.-Desea y procura el bien real de este chico; que esto esté por delante de tus intereses (incluido el de estar con él). 3.-Mantente en terreno seguro; es decir, nada de relación tipo matrimonio. 4.-Sigue, además, con tu vida, que incluye más cosas. Ten una vida lo más generosa posible; encámínala a hacer todo el bien que puedas por la humanidad, como último objetivo; y con las personas, como tu novio, procura hacerles el bien antes que pensar en tu interés. 5.-Una vez que hayas actuado, confía en que los resultados serán los mejores para todos, vosotros incluidos, estéis juntos o no. 6.- Olvídate de las dudas; la mejor forma de aclararlas y de poner las cosas en su sitio es actuando bien. Y uno tiene que convivir con la incertidumbre de la vida; si actúas bien con este chico, irás viendo mejor si, por ejemplo, podrías casarte con él, decisión que siempre tendrías que tomar desde la generosidad (tú te encaminas a tener una vida generosa, lo ayudas a él a lo mismo, y desde ahí, no desde el egoísmo, decidís sobre un posible matrimonio si llegase la ocasión de ello). 7.- Nada de discutir; ante cualquier contrariedad que te surja tanto con él como en otras situaciones, a la hora de afrontarla tienes que tener en cuenta dos factores imprescindibles: a.- comportamiento lo más correcto que puedas (intentarlo; si no te sale, en el momento que te das cuenta, lo pones en práctica, asumiendo las consecuencias de no haberlo hecho antes, pero nunca dando todo por perdido), y b.- Siempre buscar el bien de todas las personas implicadas (si es sólo tu novio, de tu novio), antes que tu interés. Esto en cualquier situación. Yo te recomendaría también no comenzar con las recriminaciones; generalmente la persona responde mejor a lo positivo. Si tu novio hace algo que no te gusta, no pienses en ti, por ejemplo en tu orgullo herido, en tu comodidad o interés, sino que piensa en él, y desde ahí, desde la generosidad, es desde donde puedes actuar. Esto no tiene nada que ver con dejarse meramente llevar o manipular, ya que no actúas por su mero interés o complacencia, sino por hacer el bien, por hacerle el bien como persona, lo cual es muy distinto, y te permite acertar siempre, teniendo en cuenta que esto es lo que más cuesta, pero es con lo único con lo que uno depura su intención de perjudiciales egoísmos. Sigue preguntando si quieres. Así te contesto más específicamente.
Muchas gracias Anavr por tus consejos me han sido de gran utilidad, yo se que el me quiere y que por haber sido tan malcriada con el y peleona lo he alejado y voy a poner en practica esto para recuperarlo. Llevare las cosas en paz, ¿crees qué sea necesario que me aleje más de el? ¿Y si me busca otra vez?