Mi relación duró año y medio y lo añoro mucho. ¿Volverá algún día?

Hola, quiero saber si mi novio regresara duramos año y medio pero últimamente ya parecía que todo lo que le decía no le parecía, me termino pero lo extraño mucho quiero saber si regresara y si me me fue infiel durante la relación, ¿o si ya anda con la persona que lo vi este sábado qué paso? ¿Por qué cambiamos tanto los dos? Me quiere todavía, ¿me extraña como yo a el? Ademas de si nos hicieron algo para separarnos, ya que hace tiempo le mandaban correos a la ex con fotos de los dos y le decían que le estaban haciendo magia negra a el.
Me siento mal, hasta alterada de mis energías. Realmente lo quería.
{"Lat":23.5639871284512,"Lng":-104.4140625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo querías, lo puedes querer ahora. Yo te diría que te encamines a su bien, no pensando sólo ni necesariamente en volver con él, aunque, sin duda, si estáis llamados el uno para el otro, será la mejor forma de volver a ser novios; de otra manera, podríais ser amigos, al menos en lo que a tu parte respecta.
Yo te diría que, con este objetivo, sólo con conductas buenas en sí mismas. Si quieres puedes ver tu relación y ver tu parte para mejorarla; no porque haya sido la peor, ni mucho menos, sino sencillamente porque es la tuya y está en tu mano mejorarla. No recurras a pensar o echarle la culpa a algo que no depende en absoluto de ti, con lo cual no aprenderías nada y te dejaría con la sensación de que lo fundamental de la vida no está en tu mano, cuando no es así.
El amor humano tiene unas tendencias egoístas muy fuertes y hay que depurarlo; con lo cual procura que el pensar en hacer el bien a este chico, esté por encima de tus intereses, aunque te apeteciese mucho, por ejemplo, tenerlo de novio. Mira todo desde la generosidad, no desde el egoísmo.
Por supuesto que si volvéis a ser novios, te recomendaría sólo conductas buenas en sí mismas; por ejemplo, nada de conducta propia de matrimonio o cosa así. Preguntas si te fue infiel; yo te diría que la infidelidad ya es la falta de amor y el anteponer el hacer lo que a uno le apetece al bien del otro, y curiosamente esto es lo que más facilita y menos frena que la otra persona también haga lo que le apetece en otra situación. Si tú haces, no lo que te apetece o interesa, sino que vas trabajando con voluntad el amor de verdad, esto es lo que más te hará crecer, hará que la otra persona también crezca en generosidad y no en egoísmo, y hará que la relación crezca de la mejor manera.
Por supuesto, que, de forma deseable, todo esto, dentro de una vida también generosamente enfocada; abajo te dejo la dirección de un blog de actitudes saludables.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
Hola, gracias por su respuesta pero se me hace un poco confusa, ¿no me dejo muy en claro lo que quería saber si vamos a volver? ¿Se los puntos en los que falle y estoy dispuesta a corregirlos pero necesito saber si va a regresar conmigo o no? Lo necesito, ¿lo extraño mucho quisiera saber como esta el al respecto también me extraña?
Gracias!
Cuando uno está dispuesto a amar, tiene que estar dispuesto a soltar, es decir, a no controlar, muchas cosas que ya no dependen de uno.
Si uno se obsesiona con la obtención de algún resultado concreto, se le tiene que encender una luz de que se está guiando por los propios intereses, y no actuando de la forma más generosa posible.
Todo el mundo, de un modo u otro, conoce lo que los intereses personales tiran, pero mucha gente ya puede saber que guiarse por ellos con obsesión no funciona, es engañoso y equivocado. ¿Cómo liberarse de esto, cómo poder superar estos intereses personales? Haciendo que pese el otro lado de la balanza: el amor generoso. La forma más segura de estar dispuesto a renunciar a algo, que a uno le interesa mucho, es por amor generoso. Y amar no es lo mismo que pasarlo bien, pero curiosamente con el amor encuentra uno la felicidad y con el mero "pasarlo bien", no, sino que sólo problemas y sinsabores.
No se trata de eliminar los sentimientos, las sanas inclinaciones, porque sí, desoyendo lo que la naturaleza nos dice, sino de integrarlas en la máxima capacidad de la persona, su capacidad para el amor generoso, hasta dar la vida.
Uno tiene que saber que no manda en el mundo, ni en las circunstancias que rodean a uno (en algunas, uno influye, por supuesto), pero manda en qué decide hacer con su libertad, cómo utiliza su vida, todas las cualidades, limitaciones, y experiencia que tiene. Uno tiene que vivir con la incertidumbre de la vida; es más, cuanto más generoso sea, más incertidumbre tendrá ya que no se agarra a conseguir ciertas cosas como sea, con la pretensión irreal de controlarlo todo.
En resumen: yo te diría que renuncies a saber si él te quiere, ya que, si estás dispuesta a rectificar auténticamente, tu amor hacia él tiene que estar libre o por encima de tus intereses, incluso el de ser correspondida, en lo que al aspecto más emocional se refiere. Desde la generosidad, y no desde la apetencia, es desde donde podríais ver, llegado el momento, si estáis llamados a tener un proyecto de vida generoso. El cambio no es cambiar ciertos aspectos superficiales pero seguir en lo mismo, con el objetivo sólo de sentirse bien uno. El cambio tiene que ser profundo de actitud, pasar de una actitud más egoísta al amor: de este modo podrás resolver cualquier situación que se te presente. Él no es un objeto sino que es una persona; si tú te acercas a él por tu mera gratificación, las cosas seguirán igual.
Si tú estás dispuesta a cambiar y a que las cosas mejoren, curiosamente tienes que empezar a vivir el amor de verdad, buscar el bien de este chico en sí mismo. Y respondiendo de igual forma, con amor de verdad, ante cualquier respuesta por parte de él (incluso un rechazo o demás); así realmente vivirás el amor de verdad. Y todo esto también con tu vida y con las demás personas. Lee si quieres mi blog.
Sigue preguntando si quieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas