I Ching e interpretación!

Ola Kitos...
No tenía ni idea de que manejabas el I Ching, entonces sabes muchas cosas de esto.Ayúdame con esto no? Sólo quiero saber si está bien una interpretación que hice hace tiempo.Sabes que ahora estoy como muy metido en tema sentimentales, amor, mieeel jaja.Entonces mi pregunta fue relacionada a lo mismo... Quería saber qué posibilidades había de que yo fuera uno de los amores más grandes (mejores) o el mejor de una persona determinada.La respuesta fue el hexagrama 34 (el poder de lo grande): La perseverancia trae ventura. El hexagrama señala una época cuando lo interno digno y de gran fuerza  viene a actuar. Pero su fuerza ha ido más allá de la línea media, por lo tanto hay peligro que uno pueda confiar enteramente en su propia energía y olvidarse de preguntarse qué es lo correcto. Hay peligro también que, siendo atentos al movimiento, podamos no esperar el tiempo correcto. Por lo tanto la declaración agregada de que la perseverancia es venturosa. La   verdad es que la gran energía que no degenera en mera fuerza  sino que van unidos los principios fundamentales de lo correcto y  la justicia. Cuando entendemos este punto entendemos el significado verdadero de todo lo que sucede en el cielo y la tierra. Con seis en el sexto puesto: Una cabra está enganchada contra una cerca. No puede ir para atrás, ni puede ir hacia adelante. 
Nada sirve para el futuro.
Si uno observa la dificultad, éste trae buena fortuna.
Si nos aventuramos llegamos demasiado lejos, a un callejón sin salida, incapaz avanzar o retirarse y lo que hacemos simplemente sirve para complicar más las cosas.
Tal obstinación conduce a dificultades insuperables. Pero si, analizando la situación, nos componemos y decidimos no continuamos, todo se enderezará a tiempo.
Enganchares en una cerca significa perder la capacidad de reacción. Cuando uno no puede actuar de una manera apropiada, el comportamiento correcto es parar, clarificar la mente.
Así, estar enterado de las limitaciones verdaderas, realizar una actitud tan obstinada   no tiene ningún sentido ni será ventajosa.PUEES ESTE FUE EL PRIMER HEXAGRAMA  CON MUTACIÓN EL EL ÚLTIMO PUESTO QUE SE LLEVA DIRECTO AL HEXAGRAMA COMPLEMENTO O RESULTADO FINAL QUE ES EL HEXAGRAMA 14 (LA POSESIÓN DE LO GRANDE):POSESIÓN DE LO GRANDE. Éxito supremo. Los dos trigramas indican que la fuerza y la claridad se unen.La gran medida de las posesiones es determinada por el destino y concuerda con el tiempo.¿Cómo es posible que la línea débil tenga energía para llevar a cabo la posesión de las líneas fuertes ? Esto es gracias a la virtud de la modestia.El tiempo desfavorable adentro, claridad y cultura afuera. La energía se está expresando en manera agraciada y controlada.Esto trae éxito supremo y opulencia.(2)La potencialidad concreta del éxito se concede a quiénes poseen grandes posesiones; puesto que representa una gran plataforma de salida al logro de objetivos.CON TODO ESTO ENTIENDO ESTO, DIME PORFAVOR SI ESTOY BIEN EN LA INTERPRETACIÓN PORFAVOR:ENTIENDO QUE NO DEBO SEGUIR "MOLESTANDO" SOBRE EL TEMA, NO SER "NECIO", NO QUERER IR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO, NO QUERER QUE LAS COSAS SUCEDAN RÁPIDO, EN CAMBIO QUE DEBO CONTROLARME, NO ESTAR MOLESTANDO SOBRE EL MISMO TEMA YA QUE SI CAMBIO DE ACTITUD HABRÁ ALGO FAVORABLE QUE ME LLEVARÁ AL HEXAGRAMA 14, LA POSESIÓN DE LO GRANDE DONDE LA RESPUESTA A MI PREGUNTA SERÍA AFIRMATIVA??? O SEA AMOR?? COMO TÚ ME LO LEÍSTE EN LAS CARTAS.ESO ES LO QUE ENTIENDO YO... Y SI NO ES ASI ME GUSTARÍA QUE ME LO DIJERAS...MUCHAS GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
1
Cuanto tiempo sin saber de ti. Ya me extrañaba...! Vas muy acertado en la interpretación, excepto por un detalle importante. No se trata de no "molestar", ni a mi ni a nadie. No, no molestas. Se trata de que has de confiar y dejar que las cosas ocurran, sin intentar interferir en ellas. Si intentas saberlo todo y tenerlo todo controlado, te perderás lo más bonito. Descubrirlas, sorprenderte y lo más importante, sentirlas. Es muy diferente a molestar. ¿Comprendes la diferencia? A mi no me molestas en absoluto, pero dejate sentir y vivir las cosas en su más mínima "esencia" tal y como son, n o quieras estar prepadaro para todo. Sabes lo que hay que saber, el resto has se SENTIRLO. Si no hay dolor es porque tampoco hubo amor. Un abrazo de corazón. Tu amiga Kitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas