No se si son viajes astrales...

Hola, me llamo Laura y tengo 23 años. Desde los 16 años más o menos, me ocurren sensaciones muy raras, y sólo me pasa cuando me voy a ir a dormir (siesta o por la noche) pero no es cada día, me pasa ocasionalmente. Primero noto como calambres por todo el cuerpo y se me paraliza completamente, seguidamente escucho como un zumbido que casi siempre se acompaña de una especie de gritos suaves y lucho con todas mis fuerzas para poder moverme y abrir los ojos. Pero hace unos días esto pasó más fuerte, parecía que el corazón se me salía del pecho y pude abrir un ojo, pero todo el resto del cuerpo aún estaba paralizado, y cada vez que cerraba los ojos para poder dormir me seguía pasando. Siempre me pasa sin llegar a dormirme, yo se que estoy consciente y no es un sueño. Esto es algo que me asusta mucho porque no se que es, mi padre me dijo que a él también le pasaba una cosa similar y que ha hecho viajes astrales, pero estoy confundida y me da miedo dejarme llevar cuando me pase, por si es algo más grave. Espero que me puedas ayudar.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que describes se denomina parálisis del sueño. Es un mecanismo natural de protección del cuerpo al entrar en una fase profunda del sueño para no imitar físicamente los movimientos ejecutados en el sueño. Las personas pueden llegar a ser conscientes de ello (al despertar mientras) y no suele ser raro que ocurra al menos una vez en la vida del individuo. Al igual que en el sueño lúcido hay personas con más tendencia a experimentarlo repetitivamente. La parálisis del sueño suele ir acompañada con alucinaciones visuales/auditivas/táctiles, mezclándose la conciencia de la realidad con el sueño: ser consciente de una pesadilla como si ésta fuera real. Esta es la parte técnica.
A nivel energético, se habla de que todos los individuos realizan viajes astrales normalmente. Para determinar lo que es la experiencia consciente de un viaje astral, deben de reunirse más hechos que los que has mencionado. Por regla general, los viajes astrales naturales no producen este pánico, aunque bien uno puede o no moverse, al sujeto no le suele importar ese detalle. Hay personas que confunden ambas cosas, y mezclan cosas dejando la impresión de que esto también son viajes astrales. Lo que sí puede suceder ligado a la parálisis del sueño, es tener una visión o experiencias que tengan que ver con la percepción de la persona, si la tiene; produciéndose esto normalmente también fuera del parálisis del sueño.
Volviendo a lo anterior ... si experimentas la parálisis del sueño intenta relajarte, ignora lo que oigas o veas, no entres en pánico. Cierra los ojos, cálmate e intenta recobrar el control de tu cuerpo lentamente.
Muchísimas gracias por contestar. ¿Entonces lo que le pasa a mi padre (que se supone que es lo mismo que me pasa a mi) no son viajes astrales? Él me dijo que cuando le pasaba conseguía salir de su cuerpo y se veía durmiendo en la cama, y podía volar aunque no llegó muy lejos.
Se sostiene que ver y sentirse fuera del cuerpo, es parte de las experiencias del parálisis del sueño, y es a su vez una experiencia típica espiritual (la salida del cuerpo es una versión distinta del viaje astral, de hecho, no es un viaje astral). Por eso, hay que valorar cuánto es de una cosa y cuánto de otra. El pánico de no poder moverse, está con mucha más probabilidad originado por la parálisis del sueño; ésta, sin embargo, puede ir ligada con otras experiencias como visiones, una verdadera salida del cuerpo, sensaciones causadas por la percepción del individuo etc.
El viaje astral, se caracteriza por la elevación de las impresiones: todo lo que se siente, se oye y se ve, se potencia casi hasta el máximo. Normalmente, uno suele encontrarse en otra realidad, distinta a la que vivimos conscientemente a diario. En ella, no existe visión limitada o borrosa como algunos sostienen.
La salida del cuerpo, se caracteriza por la separación parcial del alma y el cuerpo. La visión puede estar limitada y ser borrosa (aunque no tiene por qué). Esa persona, podrá moverse más o menos dentro de la realidad que se vive a diario, viéndola, incluido el propio cuerpo. En la salida del cuerpo, al individuo no le suele molestar ese hecho, y no siente pánico por ello.
Es posible que a vosotros se os mezclen cosas, pero la base está en el parálisis del sueño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o