Estoy deprimida

Deje a la persona que quería mucho, en realidad la amaba, fue por que el había tenido ya una enamorada y vivían cerca y mis celos no me dejaban tranquila... Decidí que era mejor que terminara todo pero ello dejo un dolor profundo en mi corazón el cual aun lo siento y es horrible, por que aveces desearía volver a el pero no se si deba, creo que el ya regreso con su ex, pero yo estoy completamente desesperada por saber de el... Que debo acer, no puedo vivir de los recuerdos, quisiera sabe que es lo que el ahora siente por mi, saber si me sigue queriendo tanto como antes, y que es lo que debo hacer

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx) las personas nos expresamos de diferentes maneras una de esas es hablando, por señas, escribiendo, por nuestros hechos, nuestros hechos hablan por nosotros también. Si el regreso con ella hay te esta hablando que no te quiere, por que el que quiere todo lo puede, pero acuérdate que el amor es algo de dos personas no de una.
También dices que parece que volvió con la otra persona, no puedes valerte de un parece debes estar segura, lo pranormal no sabe lo que hay en los corazones de las personas el único que lo sabe es El dios todopoderoso Jehová pero lo podrías saber tu si lo conocieras bien mal que mal estuvuste un tiempo con el. Si no te llama y no te busca es una señal, si te engaño y no se arrepiente realmente no tiene sentido alguno que lo consideres, recuerda que el amor es bidirexional es decir uno da amor y recibe de la otra persona es la unaica manera de ser feliz de otrea manera solo fufriras
Lo que más se necesita en ese momento no son emociones irracionales, sino reflexión calmada. "La capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará", dijo Salomón. (Proverbios 2:11.) Cuando uno razona, se da cuenta de que, para disfrutar de la libertad de cortejar a quien uno desee, hay que pagar un alto precio: la posibilidad muy real de ser rechazado. Al fin y al cabo, ¿cuál es la única razón legítima para mantener una estrecha relación con alguien del sexo opuesto? ¿No es para ver si esa persona puede llegar a ser un buen cónyuge? El solo salir juntos para pasar un buen rato equivaldría nada menos que a jugar cruelmente con los sentimientos de la otra persona. (Compárese con Proverbios 26:18, 19.)
Pero, ¿no garantiza acaso el salir juntos o el cortejar, en cualquiera de sus formas, que con el tiempo brotará el amor verdadero y que los dos jóvenes se casarán? No necesariamente, ya que después de un tiempo pueden darse cuenta de que tienen metas contrarias, estilos de vida incompatibles o temperamentos encontrados. En tales casos, lo sabio quizás sea ¡Dar por terminada la relación! "Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse", dice la Biblia. (Proverbios 22:3.) ¿Es el joven en quien habías puesto tu corazón uno que verdaderamente 'amaría a su esposa como a su propio cuerpo' o todavía manifiesta cierta medida de egoísmo? (Efesios 5:28.) Es cierto que posiblemente él o ella tenga muy buena presencia y un encanto irresistible. Sí, pero "los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión". (Proverbios 31:30,
preguntale a los amigos que tenían en común o sus afamiliares de alguna manera tienes en que estar segura que el te a ma o no aunque por sus hechos el uviece perseverado y te abría buscado.
¿Cuánto tiempo estuvieron juntos, hay niños de por medió?
Esperare tú respuesta
m... No estuvimos mucho tiempo fueron 10 meses... m... en realidad no fue así, le contare como fue que sucedió por que en realidad necesito un consejo que me ayude a salir de esta depresión.
Tengo 17 años, cuando lo conocí el tenia enamorada (me dijeron que estaban tiempo pero rompían y volvían an estado así por casi 2 o 3 años no lo se muy bien) y bueno yo no sentía nada hacia el pero luego nos fuimos conociendo, al tiempo el termino con su enamorada pero yo ni siquiera hacia nada como para que lo hiciera, pero antes de que terminara con ella el ya me había dicho que le gustaba, para mi el era el chico con quien siempre quería estar pero nunk le dije nada, y bueno con el hecho de que haya terminado con su enamorada me hacia sentir mal (el me dijo que ahora el y su ex serian buenos amigos por que el la se lo había dicho y el dijo que si), estudiábamos juntos en las mañanas y en las tardes, una amiga de el fue la que nos junto y bueno yo me fui enamorando de el no me di cuenta como ni cuando me sucedió, me sentía confundida y dentro de mi no quería enamorarme por que sabia que al final iba a sufrir (en mi niñes mi padre le fue infiel a mi mamá y no quería pasar por lo mismo). Nos comunicábamos por medio de mensajes el me decía muchas cosas bonitas que me quería mucho que io era la chica perfecta para el que llegue a su vida en el momento perfecto, y yo le respondía de la misma forma por que era lo que sentía, todo era muy lindo yo había cambiado por completo era la chica más feliz asta mi abuelito se dio cuenta que estaba enamoradísima.El dice que su ex un día fue a su casa y leyó los mensajes que le había enviado y le dijo "sabes que, te olvidas de mi" y el le dijo que no amaría a nadie por su corta edad que a esta edad no se ama, y me lo contó, el me dijo que no quería perder su amistad y yo trate de entenderlo, ¿pero lo seguía pensando y mi conclusión fue que si no quería perder su amistad entontes por que termino con ella? (Desde ese momento empecé a dudar y a sentirme mal), el dejo de decirme que me amaba por lo que ella le dijo pero al tiempo lo empezó a decir pero no tanto como antes... el en algunos de sus mensajes me decía que "uno a esta edad no amaba" "no te ilusiones mucho por que dicen que es feo" yo no entendía por que lo decía, al tiempo termino el colegio y entre a una academia que quedaba a 6 o 7 cuadras de su casa, nos veíamos pero no mucho por lo que el siempre iba con sus amigos y yo no me setia muy bien por que no sabia lo que sus amigos pensaban de mi ya que ellos conocían y desde luego se llevaban bien con su ex, antes ya nos habíamos separado 2 veces por 1ro por que desconfíe de el y se lo dije y se molesto 2do por que le dije que iba a postular a ing pero en verdad iba a medicina también se molesto, le dije que me disculpara, pero lo iso al tiempo, la primera ves que tuvimos problemas yo sentía que moría lloraba todas las noxes y cuando lo recordaba, le enviaba mensajes pero el me era indiferent no me respondía, le iba a escribir un mensaje diciendo "para ti es fácil verdad? entonces al menos enseñame a como olvidart..." pero no tuve el valor para enviárselo, al tiempo volvimos a hablar y se arreglo, pero en mi quedo el sufrimiento que me causo, al tiempo volvimos a mensajearnos todo estaba bien, pero el día de los enamorados fue a la academia a verme y yo salí con mi amiga (a ella la quiero mucho, como a una hermana, salí con ella de la mano jijiji) estábamos ablando y me pregunto si iba a la fiesta que estaba organizando una compañera y le dije que no iba a poder por que mi mamá ese día salio de viaje y no podía salir, pero uno de sus amigos lo estaba esperando para ir a jugarasi que solo me lo pregunto me miro y se fue, y luego una conocida me contó que su amigo le dijo "jajaja prefirió irse con su amiga que estar contigo(bueno eso me entere mucho después)" bueno a mi me sorprendió que se fuera tan rapido pero ia pues paso, y no hicimos nada... al tiempo el empezó a decir "... que este muy bien", en ves de decir "... que estés muy bien" eso me parecía raro, como que se alejaba de mi... no lo se ... asta que una noche me envío un mensaje diciendo que si me había olvidado de el, pero era por la forma en que me respondía que no le mensajeaba mucho, tenia miedo a lo que me pueda decir... me dijo que el día de los enamorados yo prefiri irme com mi amiga que estar con el pero yo no lo ice por eso por que ni con mi amiga salí, la pase en mi casa, el se molesto por eso y tal vez tubo razón, como ia no nos veíamos mucho yo empecé a sentir que lo ataba a una chica con la que no estaría junto, y seguía pensando en lo que le había dicho a su ex ylo que el había echo por "ella" luego el se fue de viaje por unos días a ayacucho y nos seguíamos comunicando por mensajes pero ia no era mucho, por una parte yo no lo quería molestar tanto para que no se aburra de mi, pero el lo tomo como que un poco mal (lo que pasa es que yo no he tenido enamorado y el no me creía o al menos lo dudaba pero es la verdad el iba a ser el 1ro, pero lo que había entre nosotros era raro por que el no me había dicho que fuéramos enamorados pero nos tratábamos como si lo fuéramos, el me decía que si le podía dar un beso, pero yo era como que tímida y me daba miedito dárselo, el me lo decía por mensajes y una sola ves en persona, pero no pude dárselo, no se lo llegue a dar, estaba esperando el momento preciso), bueno como te decía esa noche en la que el estaba de viaje y nos mensajeamos no recuerdo por que empezó la conversación pero le dije que el estaba cerca a su ex que la tenia cerca y eso me hacia sentir mal y el me dijo "solo somos amigos ademas tu sobresales ante ella, creo que fue por ti que termine con ella..." me dijo que el no quería perder su amistad que era una muy buena chica... pero yo no le decía que dejara de ser su amiga, yo le dije "ya ves acaso no te das cuenta que no la quieres perder?" y el medijo que entonces que si era así se tenia que olvidar de mi que le iba a ser difícil pero que lo debía acer (en esos momentos estaba llorando desconsoladamente) pero por lo que me había dicho yo le dije "tal vez sea lo mejor " (se lo dije por que si era así de que me serviría querer a una persona que no me quería, en esos momentos iba a ser el quien elegiría), y me dijo "jajaja tan rapido? y así dices que me querías mucho ADIÓS!" yo le dije que no sea tan cruel conmigo que mi corazoncito estaba sufriendo y me dijo "lo siento" y no me volvió a escribir jamas, y se fue con esa idea, que yo no quería que esta de amigos con su ex, pero en realidad no fue así yo solo trataba de acer que se de cuenta que era lo que en realidad sentía por mi y por ella pero el me dio esa respuesta "q lo mejor era q se olvidara de mi" el fue quien lo dijo y como dijo eso yo lo acepte por q eso para mi fue un "prefiero a ella" en realidad esa noche fue la más horrible en toda mi vida, yo lloraba siempre q lo recordaba, y lo sigo haciendo pero no con tanta frecuencia, solo evito recordar pero los recuerdos vienen solos... al tiempo me envío un msg diciendo q se le había perdido su celular y q no podría comunicarse y q le caía muy bien y q me cuidara, luego al tiempo me dijeron q volvió con su ex eso para mi fue como un puñal en la espalda osea recién se aleja de mi y ya regreso con su ex, y por un lado lo odiaba pero luego al recordar todo lo q vivimos lloraba y quería borrar el pasado quería olvidar q existió... pero no podía, aveces quería regresar con el, volver a estar a su lado y olvidar todo pero el ya regreso con su enamorada y eso me causa mucho dolor, y aun sigo pensanndo en el cuando no lo debería acer... y busco la forma de no pensar en el ... pero siento q lo sigo queriendo ... ¿q debo acer?! Aveces siento q ya lo olvide pero es solo por un momento luego lo recuerdo y empiezo a llorar, no se como seguir en esto el me decía q yo lo impulsaba a ser mejor y eso mismo sucedía en mi ahora q el no esta no se q acer de mi... (eramos muy buenos estudiantes, ahora no se mucho de el pero ingreso ala universidad) aveces siento q el era el q le daba esa alegría a mis días ahora ya no es así ... paro triste y sin ganas de acer las cosa ... ayúdeme deme un consejo
La isla de los sentimientos
Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor.
Un día fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente.
Sólo el AMOR permaneció en ella; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba, y acompañarla antes de que desapareciera. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda.
Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR dijo: "¡RIQUEZA llévame contigo! La RIQUEZA contestó: "no puedo, hay mucho oro y plata en mí barco, no tengo espacio para ti".
Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venía pasando: "VANIDAD, por favor ayúdame". Le respondió: "imposible AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo".
Pasó la SOBERBIA, que al pedido de ayuda contestó: "¡Quítate de Mi camino o te paso por encima!
"Como pudo, el AMOR se acercó al yate de¡ ORGULLO y, una vez más, solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una hola casi lo asfixia.
Entonces, el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA: "¿me dejas ir contigo?". La TRISTEZA le dijo: "Ay AMOR, tú sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así".
Pasó la ALEGRÍA y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al AMOR llamarla. Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos.
Fue entonces cuando una voz le dijo: "Ven, AMOR yo te llevo". Era un anciano el que le decía eso. El AMOR estaba tan feliz que se olvidó de preguntarle su nombre. Fue llevado a la tierra de la SABIDURÍA y, una vez allí, el AMOR preguntó a ésta: "¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida?". La SABIDURÍA respondió: "era el TIEMPO".
"¿El tiempo? Pero ¿por qué el tiempo me quiso ayudar?", dijo el AMOR.
La SABIDURÍA le respondió: "Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un gran amor'.
No importa cuánto TIEMPO esperemos, si existe el AMOR, el TIEMPO nos ayudará a esperar, y curar ls heridas y aquello que más deseamos.
Eres Joven aun para encerrarte en los problemas de las relaciones nde pareja con este hombre inmaduro has sido fuerte hasta este tiempo, pero no es bueno que es herida te la guardes desahoga todo lo que tienes allí.
Si hiciéramos caso a los consejos sabios no pasaríamos por estos dolores, tú no estabas lista cuando conociste ha esta persona por eso es que sufres ahora. No era t{u gra amor, no olvides de lo que te dije, el amor ed de DOS PERSONAS tu das amor y recibes si solo uno da amor la cosa se transforma en sufrimiento, recuerda que los hechos son los que hablan realmente por las personas, las palabras se las lleva el viento no vivas de ellas y que el no las sintió.
Medita en esto y todo lo que paso medita mucho de manera que no te pase nada como eso, muchas personas han pasado varias veces por lo mismo han queddo embaraza, casa das y el dolor es más traumático y con los hijos, divorcio una marca que nunca olvidara ¿te imaguinas eso? Piensa en que eres afortunada en poder seguir adelante y que esto te ser vira pqre poder conocer mejor a las personas y otra cosa a no entregar tú corazón a alguien que no lo merezca en eso te entrena la vida ya tuviste tú primer golpe aprende lo máximo que puedas de esto para no volver a caer y seas más perspicas, mira este articulo esta basado en la biblia la palabra de Dios Es l fuente del consejo más sabio, no proviene del hombres sino de Dios es el consejo:
"ÉL HACÍA que me sintiera muy especial, y lo que yo sentía era totalmente nuevo para mí. Pero después me dijo que creía que no saldría bien. Pensé que me iba a morir. Lloraba a todas horas, no comía, no dormía, perdí quince kilos en dos meses y llegué a enfermar de bronquitis. La vida no tenía sentido para mí."-Renee.
Si te sientes herido por el fracaso de una relación sentimental, puede que este lamento te resulte familiar. Sabes muy bien lo que significa sentir algo profundamente por alguien, solo para ver tus esperanzas rotas en pedazos. La sensación de rechazo es intensa y humillante, y mientras luchas por vencer tu dolor, es posible que te preguntes: "¿Por qué no puedo dejarlo? ¿Por qué no olvido a esa persona y sigo mi vida?". No suele ser tan sencillo.
¿Por qué resulta tan difícil?
Cierto estudio demostró que el vínculo romántico puede ser fuerte. Se le ha llegado a comparar al que existe entre padres e hijos. Aunque es cierto que el amor romántico tarda mucho tiempo en adquirir esa fuerza, las emociones pueden ser muy profundas desde el principio. No es posible encenderlas y apagarlas como si se tratara del interruptor de la luz. Y si estás en lo que la Biblia llama "la flor de la juventud", el despertar del deseo sexual puede ser muy intenso. (1 Corintios 7:36.) Por eso resulta tan difícil superar la pérdida de un novio o novia.
Además, la inclinación a fantasear puede desempeñar un papel importante. Un estudio realizado por unos investigadores demuestra que los adolescentes son "más vulnerables a la pérdida porque cuando entran en una relación romántica, suelen fantasear sobre el futuro con su compañero. Sus fantasías pueden incluir casarse, tener hijos y pasar juntos el resto de la vida". Resulta difícil renunciar a esos sueños, aun cuando tengan poca base real.
Todavía hay alguien que te quiere
El mismo estudio indica también que "la pérdida de un compañero romántico puede producir sentimientos de fracaso y falta de valía personal". Jeanette recuerda: "Te sientes deprimida, como si ya no tuvieras a nadie, sin ningún aliciente. Te sientes rechazada". Igual que ella, muchos jóvenes se sienten deprimidos, culpables e inútiles, y no son capaces de concentrarse. Algunos han llegado incluso al suicidio.
De modo que podría ser una etapa peligrosa para ti. Recuerda, sin embargo, el consejo de Jesús de 'amar al prójimo como a uno mismo'. (Marcos 12:31.) Es necesario y conveniente cierto grado de amor propio. El que una persona no corresponda a tu amor no significa que no merezcas ser amado, ¿verdad? No tienes por qué pensar que nadie más te considerará deseable o atractivo, ¿no es cierto? ¿No tienes familiares y amigos que te quieren?
Más importante aún: ¿Qué piensa Dios de ti? Es probable que Lea, una mujer de tiempos bíblicos, sintiera de forma muy intensa el dolor del rechazo. Sabía muy bien que habían engañado a Jacob, su esposo, para que se casara con ella, y que él amaba más a su hermana Raquel. No es de extrañar que se sintiera "odiada", por decirlo así, y muy desgraciada. Sin embargo, para Dios Lea tenía muchas cosas buenas. La bendijo con muchos hijos, y tanto la línea sacerdotal de Israel como la línea real, por la que vino el Mesías, procedieron de Lea, no de Raquel. (Génesis 29:30-35.)
No hay rechazo que pueda alterar la bendición y el amor de Dios. Recuerda, el Creador del universo te ama lo suficiente como para haber permitido que su Hijo sufriera y muriera por ti. (Juan 3:16.) No es que no merezcas ser amado, ni mucho menos que no sirvas para nada.
Cuando la ruptura es en realidad una bendición
Quizás pienses que la ruptura es una de las peores cosas que te han ocurrido jamás, pero podría ser todo lo contrario. Aunque resulte difícil de creer, es muy probable que el que se haya puesto fin al idilio sea una bendición. ¿Por qué? La mayoría de las relaciones románticas de los adolescentes no suelen acabar bien. Los jóvenes aún están creciendo y cambiando; son propensos a variar sus deseos y a equivocarse en sus afectos. A pesar de ello, todos los años se casan miles de adolescentes, solo para descubrir después que fue un error. La ejecutiva de un periódico dijo después de su divorcio: "Fue un auténtico error que nos casáramos tan jóvenes. En realidad, no llegué a entender que teníamos valores y antecedentes distintos".
El porcentaje de fracasos en los matrimonios entre adolescentes es elevadísimo. Así que por muy mal que te sientas ahora, puedes tener la seguridad de que te sentirías mucho peor atrapado en un matrimonio infeliz. Pregúntate si de verdad estabas preparado para tener un matrimonio duradero, con todas sus responsabilidades, como la crianza de los hijos. Además, ¿estaba la persona que amabas realmente preparada y era madura? Recuerda, la ruptura de un noviazgo es infinitamente menos dolorosa que la de un matrimonio.
Romper fue una auténtica bendición si habías cometido el error de enamorarte de alguien que no respetaba los principios ni las normas morales de Dios. (2 Corintios 6:14.) Shana recuerda los peligros morales de tener un novio mundano: "Siempre decía que me quería. Pero luego me pedía que tuviera relaciones sexuales con él. Yo me negaba, pues sabía que hacerlo era malo. Después de un tiempo, dejó de llamarme. Lloraba todas las noches, ¡resultó tan duro perderle!". Sin embargo, está claro que esta ruptura impidió un desastre espiritual para Shana.
Así que quizás puedas considerar la ruptura como una experiencia de la que aprender. Proverbios 22:3 dice: "Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena". ¿Te hará esta experiencia más sabio, de forma que evites problemas en el futuro?
Cómo afrontar los sentimientos
Sin embargo, aunque la ruptura haya sido lo mejor para ti, no por ello es menos dolorosa. ¿Cómo puedes controlar esos sentimientos que parecen no querer desaparecer? Fingir que no sientes nada no te va a ayudar. La revista 'Teen dijo recientemente sobre este tema: "No puedes escapar o esconderte de los sentimientos. Acaban por encontrarte".
Lo más natural es que te sientas irritado y muy perturbado por lo sucedido. Pero no ahogues tus sentimientos y te vayas a la cama angustiado noche tras noche. Sigue el sabio consejo bíblico: "Estén airados, y, no obstante, no pequen; que no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado". (Efesios 4:26.) Desahógate con un buen amigo o un confidente. "Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial", afirma Proverbios 15:22. Tus padres o los ancianos cristianos pueden ser de gran ayuda en esas situaciones. Quizás descubras que atravesaron por experiencias dolorosas similares cuando eran jóvenes.
Otra ayuda para afrontar esos sentimientos es mantenerse ocupado. Quizás tiendas a retirarte, aislarte, soñar despierto y perder interés por la vida. Jeanette recuerda: "No tienes ganas de hacer nada, solo dormir". Pero tal como advierte Proverbios 18:1, "el que se aísla buscará su propio anhelo egoísta; contra toda sabiduría práctica estallará". Por eso, mantente ocupado. Vuelve a asociarte en grupo con los que te animarán a seguir el camino correcto.
Una forma excelente de canalizar las energías es participar de lleno en el ministerio cristiano. El apóstol Pablo escribió: "Por consiguiente, amados hermanos míos, háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado con el Señor". (1 Corintios 15:58.) Tu vida no tiene por qué estar vacía o carecer de significado. Compartir las buenas nuevas con otros trae felicidad y satisfacción. (Hechos 20:35.)
Recuerda, además, que durante un tiempo tendrás días buenos y días malos. En los malos quizás sientas que nunca lo superarás, pero lo cierto es que lo conseguirás. Todas las heridas necesitan tiempo para curarse. No retrases el proceso empapándote de música romántica o sentimental ni soñando despierto con el amor que perdiste. Confía en la fuerza de Jehová. Él sabe exactamente por lo que estás pasando y cómo te sientes. "Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu." (Salmo 34:18.)
Vendrán tiempos mejores
El tiempo es una de las mayores bendiciones que posees cuando eres joven. Hay tanto tiempo por delante para aprender y adquirir experiencia. Así que emplea ese precioso recurso con sabiduría: cultiva cualidades que te ayuden a convertirte en un adulto estable y seguro. De esa forma en el futuro podrás tomar decisiones sabias sobre el noviazgo y el matrimonio.
Por difícil que resulte, esta etapa dolorosa pasará, y te hará más sabio. Renee, citada antes, dice: "Ahora puedo enfrentarme mucho mejor a mis sentimientos. He aprendido que las cosas solo salen bien si se hacen como Jehová quiere".
Si aun esta desorientada sin rumbo, ni camino en el cual ir, y que hacer me escribes. Bueno preguntame cualquier cosa (si no me calificas)
En realidad muchísimas gracias por su consejo, se lo agradezco de corazón. Sobre lo que me a dicho tiene mucha razón, el TIEMPO nos ayudará a esperar y curar las heridas, me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas que asta ahora no había apreciado, seguiré mi vida, pensare en otras cosas, en mi futuro, le daré tiempo al tiempo . No me cansaré de agradecerle, MUUUUUUUCHAS GRACIAS y que Dios lo bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas