¿Qué tanto mal pueden hacer las envidias?

Espero que alguien me pueda dar su opinión, tratare de ser lo más concisa que pueda, hace aproximadamente 5 años conocí a una persona de la cual me enamore, el inicio de nuestra relación fue un poco tormentosa debido a una tercera persona. A mediados del año 2006 ambos nos cambiamos a una nueva empresa que en la cual teníamos casi el trabajo perfecto y nos empezó a ir muy bien en todos los aspectos, a finales del año 2007 empezamos a comprar la casa de nuestros sueños, todo ese año fue bueno la empresa en la cual estábamos creció mucho y en gran parte por nuestro esfuerzo, a principios del 2008 Dios nos bendijo y quede embarazada nuestra relación era perfecta nuestra situación económica también, de hecho cambiamos nuestro auto y todo iba de ensueño, cabe señalar que durante ese tiempo también ayudamos a muchas personas para salir adelante, pero a mediados del 2008 todo cambio, asaltaron a mi marido y nos quitaron el auto que habíamos comprado nos empezaron a relegar en el trabajo, tuvimos un problema con mi bebe y cuando nació mi bebita me corrieron, encontré otro trabajo pero con mucho menor sueldo y de ahí para acá todo ha ido empeorando, nos hemos endeudado por lo mismo del cambio que hubo en el trabajo, nuestra relación se vio afectada por todos los problemas que hemos tenido, y es por eso que me pregunto que tanto daño pueden hacer las envidias, y me gustaría me ayudaran no se si sea una etapa nada más o alguien nos esta haciendo todo este mal.
Respuesta
1
Cómo controlar los celos
Consejo 1 para superar los celos de pareja.
- No olvides que tu pareja te debe de querer tal y como eres, y para que tú seas capaz de aceptar este amor, has de amarte tu a ti mismo también y aumentar tu autoestima; así, al compararte con los demás, habrá menos posibilidad de sentir algún tipo de miedo o celos.
Consejo 2 para superar los celos de pareja.
- Dale vida a tus aficiones y actividades personales particulares. Mientras más autónomo e independiente de tu pareja te sientas menos posibilidades de celos existirán. Además, tu pareja no es tu propiedad, es una persona. Mientras antes te mentalices de todo esto, antes podrás evitar los celos de pareja
Consejos 3 para superar los celos de pareja.
- Cada vez que te vengan a la cabeza las vacilaciones y los miedos, parate a pensar si eso que sientes tiene realmente sentido, si los celos y el miedo que sientes es justificado o no. Y por supuesto, consultalo con tu pareja, ábrete a ella. Comprueba si realmente tus temores y miedos son justificados.
Consejos 4 para superar los celos.
- Otra acción útil para evitar los celos es algo relacionado con lo comentado al final del punto anterior: Dadle mucha importancia al dialogo. El contacto, la confianza y el cariño ayudarán a encauzar mejor el objetivo de controlar los celos.
Consejos 5 para superar los celos.
- Asume que realmente estás sintiendo celos: "¿Tengo miedo de dejar de ser amado? ¿Temo que cambien por otro?". Planteátelo seriamente, plantéate también a que nivel lo sientes, y si crees que necesitarías la ayuda de un profesional de la psicología y sus consejos para controlar los celos.
Consejos 6 para superar los celos de pareja.
- Toma nota de la frecuencia con que los sientes. Mientras más constantes sean más posibilidad habrá de que tu relación se vaya degradando y erosionando.
Mira esta página web
Links
http://www.controlarloscelos.com/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Tranquila no te preocupes mi Dios es ta contigo a partir de hoy todo en tu vida cambiara te lo puedo asegurar lo único que debes comenzara a realizar es lee con mucho amor y entendimiento en forma despaciosa la Oración al Arcángel San Miguel para que te aleje a todos aquellos que están felices por que a ustedes el demonio les ha colocado una dura prueba. Ora con mucha Fe para que mi Dios te ilumine un horizonte lleno de Felicidad y amor.
Gracias,
lufeguri
Gracias,
lufeguri
Te agradezco muchísimo que hayas contestado, la verdad si estoy un poco desesperada por toda la situación por la que estamos pasando pero a pesar de todo tengo mucha fe y confío en que saldremos adelante, aunque a veces sienta que no hay muchas soluciones. Lo que más me duele es que mi familia se haya visto afectada por todos los problemas que hemos tenido. Mi pregunta acerca de las envidias es porque si siento que hay un par de personas que influyeron mucho en la situación en la que estamos. ¿Me podrías hacer favor de explicar un poco más eso de que el demonio nos ha colocado una dura prueba?
Muchas gracias y voy a orar con mucha fe.
Recuerda el capitulo de del Santo Job, eso es lo que les esta pasando a ustedes pero ya termino.
No se te olvide seguir mis consejos.
Gracias,
lufeguri

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas