Sueños Repetidos

Hola, hace muchos añisimos que tenia esta duda pero nunca me atrevía preguntarle alguien que supiera de esto ..
Cuando era niña unos 13 años (ahora tengo 23) tenía un sueño que se repatía 2 veces al año, esto sucedió como por 3 años seguidos, y vagamente recuerdo que exactamente por las mismas fechas, abril y noviembre, y era el mismo sueño cada año.
El sueño:
Yo iba de viaje con mis primos, tíos y abuelos a ver a una tía a su rancho, pero justo antes de llegar nos deteníamos en un pueblito donde los mayores pasaban por cosas para desayunar, había una plazita central, que más bien era como el atrio enorme de una iglesia muy bonita, y atravesando una de las calles laterales había una capilla que más bien parecía solitaria y un poco vieja, pero muy limpia; de repente mis primos y yo comenzábamos a jugar mientras los grandes iban al mercado, y corríamos para competir por ver quien daba 3 vueltas primero a la cápillita que rodeándola era una cuadra pequeña, recuerdo que comenzábamos a correr del lado derecho de la capilla que era un callejoncito más pequeño que los otros, y de ese lado había una puerta de madera que durante las dos primeras vueltas estaba cerrada, yo era la única mujer, y me quedaba atrás, y al entrar al callejón para dar la tercera vuelta la puerta de madera estaba abierta, no sé por qué me detenía y sentía que mis primos habían entrado, pero sentía cierto temor a entrar, sin embargo yo sabía que tenía que hacerlo.
Al entrar casi inmediatamente habían unas escaleras de madera que bajaban, y abajo se veía una luz tenue, que ya llegando al piso de abajo noté que era de una vela grande que iluminaba muy bien el centro de ese cuarto, y la pared más próxima, ya que la vela estaba debajo de una espada muy grande y brillante recargada en el muro con la punta hacia arriba, yo me quedé embelesada tenpia una sensación extraña al mirarla como si la deseara, de repente mis primos estaban escondidos abajo de las escaleras y me hablaron quedito para no hacer ruido, cuando una voz nos habló a todos, era un viejito que tenía un semblante tierno y muy tranquilo, nos dijo que no teníamos que temer, sin preguntar sirvió uns platos de sopa a cada quien y se puso a platicarnos muy amenamente sobre la historia de ese pueblito, todos estábamos muy contentos, sin embargo a mi me seguía llamando la atención esa espada, cuando por fin me animé a preguntarle sobre ella, el viejito sonrreía y seguiía hablando de otra cosa, de repente me di cuenta que comenzaba a hablar de la espada, pero yo me quedaba sorda no oía nada de lo que decía en viejito, escuchaba todo lo demás, las risas de mis primos, pero sobre la espada nada, volví a preguntar diciendo que no había escuchado ni entendido bien, y recuerdo la voz de uno de mis primos reclamándome por no entender, ya que sucedió varias veces que al hablar de la espada me quedaba sorda.
Terminamos la sopa y nos fuimos porque sabíamos que nos esperaban, y después de días (que no se veían transcurrir en mi sueño pero yo sabía que habían pasado) ya de regreso volvíamos a detenernos en la plazita, esta vez yo quise regresar a la capilla y mis primos no me acompañaron, recuerdo que al llegar al callejón la puerta de nuevo estaba abierta, y bajé, estaba la misma luz, la misma espada, y al principio no estaba el viejito, después de un largo rato mirando la espada por fin habló, no se de donde salió igual que la primera vez, y de nuevo, él comenzó hablarme de la espada, esta vez no lo interrumpí para decirle que no escuchaba nada, no sé por qué pero dejé que continuara, fue un poco largo el relato, y no escuché nada, cuando parecía que estaba terminando de hablar, logre a escuchar su voz lejana que decía "y es sólo para ti", lo cual no estaba segura de haber escuchado puesto que apenas sentía recuperada mi escucha, en ese momento siempre desperté y no recuerdo que hora era, pero cada que soñaba era la misma, justo minutos antes de que comenzara a amanecer, lo sé porque me quedaba en cama pensando que podría significar ese sueño y no pasaba mucho rato cuando comenzaba a salir el sol.
La primera vez estaba intrigada, después, ya sabía que vendría ese sueño, lo sabía de memoria, pero no lograba escuchar nada sobre la espada, sólo que era para mí, y así pasó durante 3 años seguidos, 2 veces al año, no sé en por qué dejé de tenerlo, pero fue a los 16.
Disculpa por lo largo, pero de verdad me intriga y nunca me había atrevido a investigar ese sueño.. Muchas gracias por tu atención
Respuesta
1
Este sueño te estaba indicando que necesitabas un cambio radical en tu vida y empezar a pensar un poquito más en ti.
Tus primos, representaban algo o algún aspecto de tu carácter que te era de algún modo familiar. Quizás necesitabas emplear más tiempo en desarrollar y cultivar tu carácter persuasivo.
Tu tíos, representaban algún aspecto familiar. También representaban nuevas ideas, que estaban emergiendo en ti
Tus abuelos, que tenias inseguridades y miedos y necesitabas contárselo a alguien de experiencia y sabiduría, para que te aconsejaran.
El pueblo te estaba indicando que lograrías realizar proyectos que deseabas hacer.
La capilla o iglesia en tu sueño, representaba algo sagrado; representaba tu escala de valores y las cosas que considerabas sagradas.
Esa vela, te indicaba que eras una persona equilibrada emocionalmente y tenias un carácter fuerte. También es premonición de un periodo donde la suerte te sonreiría.
Esa persona anciana, representaba la sabiduría y poder espiritual, ya que suelen transmitirte cosas importantes para ti, Cosas que debías saber. El te estaba ayudando a encontrar el camino correcto en la vida, te aportaba un mensaje importante, para dar solución a tus problemas de una forma muy sabia
La espada representaba el poder fálico o el poder masculino que había en ti.
Esa sopa que te ofreció, significaba que tus verdaderos amigos estarán ahí, para lo que te hiciera falta, en lo bueno y en lo malo.
Finalmente esa soldera, es usualmente un indicador del deseo de no oír, la sordera es usualmente una llamada a abrirnos y escuchar lo que los demás pueden aportarnos sin prejuicios de ningún tipo.
Muchísimas gracias creo que de haber sabido todo esto en esos momentos me habría sido de gran ayuda ya que precisamente en esa etapa tuve experiencias que cambiaron mi vida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas