Muy buenas, soy una chica de 20 años recién cumplidos, estudio una carrera y voi año por año, nunca repetí. Desde que empecé con mi novio las cosas empezaron a ir mal, todo debido a mis padre, más que nada mi padre. Él no lo aceptaba, porque yo soy discapacitada, un 87% de minusvalía, tng piernas cortas y me falta un brazo. Pues mi padre no se fiaba de él, aunque no debía porque es sobrino de su mejor amigo. Mi novio trabajaba y lo exaron del trabajo. Después se intento sacar el carnet y solo pudo el teórico debido a el poco paro que tenia. Eso fue en septiembre del año pasado. Este año también me quedaron 3 asignaturas de 10 que tenia, no esta nada mal, pero quiero aprobar, es una carrera muy difícil, y mi novio vive a 200 kms de mi. Quisiera que me ayudase a ver si podría decirme si va a encontrar trabajo, llevamos así desde septiembre del año pasado, ya parece que puede encontrar porque el padre le ayuda, pero yo ya me he llevado tantos disgusto referente a que iba a trabajar y después nada que no se que pensar. Quiero que se sake ya el practico, que pague las cosas que tiene que pagar y que aorre para poder venirse aquí cnmg, porque mis padres no quieren, ellos quieren que termine mi carrera, que este encerrada asta que termine y cuando termine (que incluyen oposiciones y todo es decir por lo mens unos 7 años más) que trabaje para ellos y que viva en casa. Yo solo quiero terminar mi carrera que son 3 años lo que me kdan porque termine 2º de carrera y son 5. Ojala pueda estar pronto con mi novio, y aunque sea estar de alquiler, pr así de desmotivada no puedo, no tng ganas ni de estudiar y la verdad es demasiado pronto para desmotivarme con la edad que tengo pienso yo, más que nad porque veo a mis amigas que se van por ai de viaje con sus novios y yo no puedo, a parte de que me cuesta, necesito que mi novio tenga su carnet de conducir, y dinero. Por eso siempre toi de mala actitud, mosqueada debido a ello suelo tener peleas con mi novio y yevams 5 años de amigos más 1 año y 3 meses de novio, por favor ayudame, gracias.
A ver, primero que nada, te felicito por ser una persona emprendedora y tener muchísimas cosas claras en la vida que muchísima gente de más edad que tu no tiene, por ejemplo tus metas y lo que quieres hacer y en eso tienes toda la razón, estas muy chica como para estarte desmotivando. La actitud de tus padres de sobreprotección extrema es en parte comprensible, sin embargo, tienen que entender que tu eres una mujer que estudia y que tienes que aprender a valerte por ti misma, si ellos se oponen a tu chico, debes hablar claramente con tus padres, que te explique exactamente por qué se oponen. Tienes razón, aunque tu minusvalía no te hace menos persona ni muchísimo menos, no es menos cierto que necesitas condiciones especiales para el traslado y tu chico tiene que tomar serias consideraciones al respecto y ha de comprometerse y entender que no estás satisfecha con su actitud. COn él has de hablar claramente también, no discutir, hablar, porque vamos, que sacarse el carnet tampoco es aspirar a pilotar el Voyager en una misión espacial, y si el quiere estar contigo y salir a compartir como es lo más normal en cualquier pareja tiene que cumplir con su parte. En cuanto a tu futuro, tus padres tienen que entender que ellos no van a durar toda la vida y que no pueden dejarte atrapada en una cúpula de cristal bajo sus cuidados eternos, que han de dejarte tomar tus propias decisiones y cometer tus propios errores, esa es la única forma de mejorar y conocernos como personas. Espero haberte sido de ayuda, de verdad no dudes en escribirme cualquier cosa.
Muchas gracias, como veo que quieres ayudarme te explico mi situación ¿vale? Verás tengo 20 años y mi novio 23. Yo conocí a mi novio ace 5 años. Mis padres, conocían a sus tíos puesto que vivieron antes en donde él (mi novio) y sus tíos viven; hoy día (mis padres, hermanos pequeños y yo) vivimos en otra provincia. Empezamos a salir en Mayo del 2008, pero a penas nos veíamos. Bueno, nos vimos sólo el día 24 (porque le dije que si no venía a verme desconfiaría de él; yo como cualquier otra chica tememos a sufrir) aunque por internet hablábamos constantemente. Yo estudiaba 1º de derecho; y en ese año, el año pasado, acabé aprobándolas todas, excepto una, pero fue cuatrimestral y en febreo (1º cuatrimestre), yo empecé con mi novio dos meses después, ahí hablábamos muy poco. Pero, esto a mis padres, desde un principio, no le sentaron muy bien. Yo comprendo que es que no estaban acostumbrados a que yo tuviera una relación, puesto que es mi primera, y también que temían que me hiciese daño. Yo soy discapacitada, tengo mis piernas cortas y mal formadas y me falta un brazo; esto también puede ser síntoma de desconfianza por parte de mis padres hacia mi novio. En verano lo vi la segunda semana de julio, después de verlo sólo una vez en persona, como dije antes el 24 de mayo, que se quedó un fin de semana en mi casa, pero mis padres no aceptaban, lo que pasa que fue una promesa de ellos conmigo siempre y cuando yo aprobase todas mis asignaturas en el mes de junio (2º cuatrimestre), que así fue. Sin embargo en el primer cuatrimestre (en el cual no sabía ni que iba a tener novio dentro de 2 meses porque a penas hablaba con él, las aprobé todas menos 1 como dije antes). Bueno pues el verano lo pasé regular, porque el segundo fin de semana que mi novio quería venir a verme, mis padres, en más concreto mi padre, no aceptaba. Menos mal que mi madre vio que estaba llorando de pena y de impotencia y convenció a mi padre, el cual cedió pero sin querer hacerlo. Cuando venía mi novio, todos ellos se portaban muy bien, sin embargo por detrás conmigo no hablaban bien de él, puesto que no era niño de familia con dinero, sino un simple trabajador como otro cualquiera, pero con su e.s.o sacada. Pienso que hoy día hay muy pocos así, referente asu forma de ser. Además él cuando chico sufrió la separación de sus padres. Así estuvimos viéndonos todo el verano, él venía a mi casa los fines de semana y entre semana hablábamos por el msn. Pero en Septiembre, tenía que recuperar la cuatrimestral que me quedó en el primer cuatrimestre (que no fue así), suspendí. Mis padres le echaron las culpas a él y cuando nos fuimos a un hotel 4 días de septiembre, la segunda semana, me encerraron en mi habitación, además de quitarme mi móvil y mis 4 euros que me llevé para poder hablar aunque fuese un rato con él por la cabina de teléfono. Además no sólo eso, se llevaron todo los cuatros días diciéndome que lo dejase con él, que ellos querían a un estudiante para mí, para que tuviésemos dinero y no a un simple trabajador, y además, mis padres, maltratándome psicológicamente con que yo lo tenía que dejar, que mi comportamiento había cambiado, porque ya no era la niña de antes. A eso se refieren a que antes yo como soy muy pequeña de estatura pues jugaba con mi padre a las peleitas, y también con mis hermanos pequeños. Yo siempre he sido muy infantil para la edad pero a su vez muy madura debido a mi discapacidad y mis experiencias. Cuando entré en la facultad cambié muchísimo mi forma de ser y de pensar, vi que soy una persona, que tengo palabra de decisión, que puedo opinar, que puedo relacionarme, que hay personas buenas en la vida que te ayudan, como el técnico en discapacidad de mi facultad y no gente mala, como siempre me habían dicho mis padres que habían y que debía desconfiar de todos porque siempre hacen daño. Con mi novio también he aprendido muchísimo. Mis padres siempre a la hora de salir a algún sitio se peleaban por ver quién me llevaba en la silla de ruedas, con mi novio no, el siempre está deseando llevarme a la calle, o a sitios y siempre está dispuesto para todo, nunca quiere dejarme atrás, para él soy importante. Esto, nunca lo he encontrado en ninguno de los chicos con los cuales he podido mantener relación y con los que me he negado rotundamente. Cuando volvimos del hotel, llegamos a mi casa y lo 1º que ice fue llamarlo por teléfono. Mi vecina me dijo que había estado en mi casa buscándome, que estaba llorando y muy preocupado y que ella le dijo que ella no sabia tampoco nada de mi. El sabía que me iba a un otel con mis padres pero no sabia lo que me abian exo. Pensó que me había pasado algo. Cuando me coge el teléfono empezó a llorar de alegría y a la vez enfadado por lo que había exo, se pensaba que fui yo. Le comente todo lo que me hicieron, no quería perderlo y no lo perdí, aún sigo con él. Desde entonces él se llevó un fracaso muy grande con mis padres y lo pasamos muy mal, además se quedó en ese momento sin trabajó y se puso a sacarse el teóricod el coche para poder verme, se lo sacó en una semana, pero el practico todavía no porque no tenia trabajo y el dinero no da para ir a verme a mi y para sacarse el practico. Después de lo sucedido vino a verme a mediado de octubre y cuando se lo comenté a mis padres se negaron a que entrara en mi casa. Yo se lo comenté y él dijo que nadie ni nada podía impedir vernos, porque me quiere y me ama y mientras no dijese yo lo contrario no había a penas barrera. Se quedó en una pensión, lo pasamos muy mal las noches porque nos recordábamos a cuando estaba cada uno en su casa pr también con impotencia porque no estaba cerca de mi... Se me olvidó decir que mi padre, cuando mi novio llegó de la estación me llamó por teléfono y me dijo que se arrepentía y que lo dejaba entrar en mi casa, el orgullo de mi novio pudo más y no cedió. El domingo cuando se iba mi padre habló con nosotros dos y dijo que lo que habíamos echo de que se quedase mi novio en una pensión estaba mal y era gana de buscar peleas con él, porque para "cabezón" nosotros, él podía ser más y jodernos más. Así sucesivamente aguantando a mis padres, me fui el 23 de Diciembre a su provincia a pasar las navidades y regresé el 25 que fueron mis padres por mi a recogerme a casa de mis suegros. Cuando regresábamos a mi casa mi madre me preguntó que tal me lo pasé y le respondí que muy bien. Elle me regañó porque le dije esa respuesta y no le dije que los había echado de menos como ellos a mí, que supuestamente lo pasaron muy mal puesto que no están acostumbrados a eso. Llevan razón, pero yo tenía ganas de desconectarme, lo estaba pasando muy mal. Puesto que día a día cuando hablaba con él, me decían que abusaba de hablar con él por teléfono y tan sólo hablaba cuando terminaba de estudiar. Llevan razón cuando decían que no me relacionaba con ellos, que habíamos perdido la confianza que antes había en la familia, pero la culpa era de ellos, si ellos no me hubiesen hecho lo sucedido, yo, no sería así. De vuelta a mi casa, también empezaron a reírse de que si mi suegra era muy mayor (49 años), que si mi suegro fuma mucho, etc etc. mis padres no fuman ninguno. En enero me regaló mi suegra un teléfono móvil y una tarjeta para que pudiera recargarla cuando pudiera y hablar con mi novio sin que mis padres se quejasen, y vieran que ya no estaba tan "obsesionada" con mi novio. De nada sirvió. De todas formas eso me aliviaba para saber que si algún día me imponían la norma de no tener teléfono móvil o internet, tener algún medio con el cual, poder hablar aunque sea 5 minutos al día con él. En el fin de semana antes de semana santa, me fui a una casa rural con mi novio y otra pareja más, que eran la prima de mi novio y su novio. La teníamos contratada de viernes a domingo y yo me fui el jueves para comprar los alimentos y demás. Pero resulta que el viernes, el mismo día de salir por la mañana, llama el jefe de la prima de mi novio diciéndole que surge una urgencia y debe de ir a trabajar. Yo llamé al dueño de la vivienda y le comenté lo sucedido. El señor me respondió dándonos el siguiente día del de que nos íbamos, es decir, el lunes de semana santa. Me explico, en vez de irnos el domingo de semana santa, nos íbamos el lunes, serían los mismos días, pero entrábamos uno más tarde y salíamos uno más tarde, eran entrábamos sábado, y salíamos el lunes. El viernes llama mi madre a mi móvil para ver que tal nos fue el viaje y si nos gustaba la casa y demás. Le comenté lo sucedido y dijo que era mentira, que yo quería estar más tiempo con mi novio he hice eso. Además estaba en ese momento en el coche con mis suegros y mi madre, me dijo que era una cabrona porque decía que tenía el manos libre del móvil para que la escuchasen, cuando no era así, yo no sabía que hacer. Le comenté lo sucedido y resulta que yo tuve que dejar mi silla de ruedas en la casa de mis suegros por que el coche era un seat león y no cabían las maletas y la comida, y no me la lleve conmigo a la casa rural. Por tanto, no podía tirar directamente para mi casa, sino para la de mis suegros para recogerla. Pero la prima de mi novio, que la que me llevaba, no pudo ese día llevarme a mi casa. A mi no me importaba porque no tenía obligación de ir a la facultad, le mandé un mensaje a mis padres comentándoselo, no me respondieron. Al día siguiente, sucedió lo mismo y le volví a mandar un mensaje desde el móvil de la prima de mi novio, porque no tenía saldo en el mío. El miércoles, regreso a mi casa porque ya pudo llevarme y cuando regreso voi a darle un beso a mi madre y se hecha para atrás. Cuando llega mi padre del trabajo nos dice a mi novio y a mi, que abusamos de su confianza. Supeuestamente los mensajes no les llegaron y tuvieron que llamar a los tíos de mi novio para saber de mi. Se enfadaron muchísimo, sin dejarme ir más a la casa de mi novio. Resulta que el 3 de Mayo era la comunión de mi cuñada, que caía en domingo, y me obligaron a irme a las 5 de allí, venía a recogerme. Yo me fui el viernes para la casa de mis suegros (que vino la prima a recogerme) y el domingo, me obligaban a recogerme, debido a que los defraude en semana santa. La familia de mi novio no se lo explicaba y además no teniendo el Lunes facultad. Pues me jodieron bastante. Mi novio cada vez que me despido de él llora y llora... quiere trabajar y poderse venir aquí a mi pueblo para estar conmigo. Acaba de terminar un curso al cual lo apunté de aplicación y gestión de empresa, mientras encontraba trabajo, no lo ha encontrado, pero tiene un curso. Ahora estamos sin podernos ver, debido a que no tiene dinero y yo comienzo los exámenes. Es penoso y agobiante e impotente, porque días tan especiales como es nuestro aniversario y el día de los enamorados, no podemos vernos. El primero de ellos porque me pilla en época pre-examinal. Mis padres ya van mejorando, poco a poco porque me estoy imponiendo a ellos e intento hablar con ellos, pero ya la situación me cansa, me gustaría ser normal y poder trabajar y estudiar para poder verlo, para poder independizarme de mis padres, tener más libertad como mis amigas, pero como no puede ser así debo de aguantarme. Aún así llega un punto que me canso, me gustaría que todo me fuera mejor, no se un poco más de suerte, que veo que poco a poco va viniendo, pero incluso así, desconfío ya, estoy tan desganada que no se si es verdad que esta mejorando o no, o si mi comportamiento es el adecuado, incluso a veces dudo de como reaccionar.
No hay por que darle rodeos, tu situación es complicada. Por lo que me cuentas, tu novio de verdad te quiere y tiene muchísimo interés en ti, eso es buenísimo, pero también tiene que entender que tu padre lleva la razón en algo, que si se ponen a darse cabezazos tus padres van a poder más, no solo porque son tus padres, sino porque tienen más experiencia de vida y más poder sobre la situación. Puedo entender la actitud sobreprotectora de tus padres, es normal que los padres quieran evitar que sus hijos se lastimen, sin embargo, el lastimarnos y aprender a sanar es lo que nos hace más fuertes. Debes hablar sinceramente con tus padres, a pesar de que todavía no eres una mujer independiente, eres una chica de 20 años capaz de tomar sus propias decisiones responsablemente y has de asumir las consecuencias de tus actos (ya sea te equivoques o no). Además vas a la universidad y cuando te gradúes pues tendrás que ir a trabajar, y te lo digo yo, los trabajos pueden llegar a ser ambientes super hostiles, y papa no va a estar ahí para vigilar que no pase nada, ellos deben entender esto, si tu no les has dado motivos para desconfiar, tienen que dejar que te vayas independizando poco a poco. Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en escribirme =)