¿Sueño o realidad?
Esta tarde me he dormido y me ha despertado (o he soñado que despertaba) algo y al abrir los ojos, delante de mi cara había una sombra negra delante de mi misma cara, era una sombra que pude ver con cabeza y cuello pero era una sombra negra como otra cara delante de la mía. Me he asustado y al girar la cara, en el otro lado observo sentado a mi lado, una figura humana con sotana marrón como la de un fraile. No tenía cara, y me pareció ver que en su lugar tenía una especie de bola gris o es lo que he logrado ver en parte porque estaba tan asustada que movía constantemente mis brazos intentando apartarlo de mí, aunque no me hacía ningún daño ni me hablaba aunque yo preguntaba con un hilo de voz e intentado gritar ¿quién eres? ¿Qué quieres?. Veía perfectamente todos los detalles de la habitación donde estaba durmiendo y esta figura creo que movía sus brazos no sé si intentando detener mis aspavientos o estaba tocando uno de mis costados. No estoy nada segura ya que estaba nerviosísima y ya digo que no cesaba de mover los brazos. Sin embargo, apenas podía pronunciar una palabra, casi hablaba mentalmente. Todo ello lo veía como si tuviese una especie de tela de araña en los ojos, como cuando te despiertas de repente y los ojos los tienes secos y no te permiten ver una imagen totalmente nítida de lo que está a tu alrededor. Cerré los ojos pidiendo poder despertar, vuelvo a abrirlos y allí sigue la figura, vuelven los aspavientos e intento llamar a mi perra, pero no se me oye apenas. Vuelvo a cerrarlos y antes de abrirlos visualizo un perro con el pelo dorado que me mira y su mirada me indica que está ahí para salvarme de la situación, me transmite tanta protección y tranquilidad que abro los ojos y despierto totalmente. No estaba asustada pero sí cansada. Estoy un poco asustada ahora porque justo por la mañana mi hija se ha despertado llorando porque había soñado que yo había muerto. ¿Qué significado puedo dar a este sueño tan extraño que jamás me había ocurrido? Digo sueño o realidad porque en el momento de cerrar los ojos yo misma decía que aquello era un sueño y al abrir los ojos habría despertado, me pareció tan real que no sé qué pensar.
Mil gracias por su respuesta
Mil gracias por su respuesta
1 Respuesta
Respuesta de heptamonra
1