No me contestan el teléfono, quiero hablar con mi hija y mis padres son muy religiosos

¿Por mucho tiempo mi fam. Esmos estudiado la biblia y hemos asisitido a los testigos de jehová yo he dejado y andado otra vez el estudio estoy disgustada con ellos yo les dije que me iría al norte de USA por que no hay trabajo enel sur tengo una nina quedamos en que yo iría por ella cuando me estabilizara lo que pasa a hor es que no me contestan el teléfono estoy destrozada no oigo a mi hija su voz y todo porque mi pareja no le es de su agrado usted que cree?
Respuesta
1
Estimada (xxxxxx) me dustaria que me contestaras algunas preguntas antes de seguir, como¡¿Qué edad tienes? Que edad tien tu hijo/a
¿Por qué razón no le agrada a tus padres tú pareja?
¿Estas estudiando el libro enseña? ¿En qué capitulo vas?
¿A qué esad tuviste a tú hijo?
¿Cuáles son tus proyecciones con tú pareja actual? ¡¿Qué edad tiene?
¡¿Te ama?
¿Cuáles son tus metas a largo plazo?
¿Tienes más hermanos? ¿Has ido al salón?
Bueno esperare tus respuestas y continuamos
1. No les agrada porque el es cubano y de rasa negra ellos dicen que no pero es cierto. Porque según ellos todo estaba bien pero la realidad era otra, ahora el quería concer el salón pero ellos ese día que el quería ir se hicieron como que estaban enfermos para no ir por que el iva a ir siendo que ellos no faltan.
2. Mire si estaba estudiando yo le soy sincera porque dios lo sabe que no lo sepa el mundo yo dejo de estudiar y velvo otra vez hacerlo, yo ya pase por muchos libros el conocimiento y el folleto y creo que el ensena no.
3.Yo tuve a mi hija a los 19 anos de edad es una nina se llama rubí tiene 3 anos
4. Actualmente nos queremos casar lo que pasa es que necesito un documento para hacerlo es el único legal que yo tengo en este país, pero ellos no me lo quieren mandar porque piensan eso y porque ellos saben que tarde o temprano iré por mi hija porque ella es mi hija yo lae criado hay en casa de ellos.no la voy a a abandonar el tiene 30 anos yo tengo 23 cumpliendo 24 ya casi .
5. Quisiera volver a retomar mi estudio i enseñarle a el que los testigos de jheova no son racistas y malos y ser así el es muy dolido por como yo sufro . con mi hija y con el futuro bebe que yo espero .
6. Tengo 3 hermanos y si e ido al salón pero nuna me bautize ellos consen el salón pero el mayor es rebelde muy rebeld el de 20 anos los otros son de 13 y 15 anos son nobles. El de 20 conoce también pero no quiere saber nada de eestuido.
7.
Estimada (xxxxxx) si tus padres no son testigos bautizados es que aun no han aceptado las normas de Dios como guía por lo que si se irguen por ellas es a medias.
Piensa que tu pareja al casarse con usted pasara a ser parte de su familia, y aceptar eso a ellos no es algo que lo hará de un Día a otro. El tendrá que hacer los méritos necesarios. Si para tú te importa el amor de tus padres te aconsejo que con tu pretendiente converses cara a cara con tus padres y que el demuestre con hechos lo que dice (que te ama, y que por el amor que te tiene quiere casarse).
Calculo que tienes unos 23 años. Seguramente sabrás los miles de fracasos conyugales que suceden en muchos matrimonios y parejas que seguramente tú conoces muchos casos. Pero en tu interior dices yo lo amo el me ama y eso basta. Pero pregúntate ¿será así tan fácil? La mayoría de las parejas pensaron así y no se prepararon actuando precipitadamente
Para lograr la felicidad en el matrimonio, se requiere un esfuerzo concienzudo. Después de aconsejar a muchos matrimonios desgraciados, la autora Nancy Van Pelt preguntó lo siguiente en su libro The Compleat Courtship (El noviazgo completo): "¿Por qué fracasan tantos matrimonios? Hay muchas razones, pero la principal es la falta de preparación. [...] Su ignorancia tocante a la complejidad de este cometido me subleva".
El marido y la mujer hacen ante Dios un voto sagrado de ser fieles el uno al otro durante el resto de su vida. La Biblia advierte que hacer un voto es un asunto serio, pues dice: "Es un lazo cuando el hombre terrestre ha clamado temerariamente: '¡Santo!', y después de los votos está dispuesto a hacer examen". (Proverbios 20:25.) Una persona puede sentirse impulsada a hacer una promesa solemne y luego darse cuenta de que hay implicado más de lo que había calculado. Pero el momento de examinar la situación es antes de hacer el voto, no después.
El cortejo da a la pareja la oportunidad de hacer dicho examen o investigación. Llevado debidamente, no solo puede ayudarles a determinar si está hechos el uno para el otro, sino que también puede prepararlos para las dificultades de la vida matrimonial.
El cortejo es un tiempo para que la persona se autoanalice, para que comprenda cuáles son sus necesidades emocionales más importantes. Cuando Steve y Bárbara comenzaron a salir juntos, ella reflexionó en sus antecedentes y llegó a esta conclusión: "Yo necesitaba un hombre que fuese muy paciente conmigo". Y añadió: "Steve era sumamente paciente, aguantaba un montón de cosas que le hacía y era muy considerado. Siempre me escuchaba sin importar lo que dijera. Como consecuencia, el interés que sentía por él siguió aumentando y haciéndose más profundo". Como cada uno satisfacía las necesidades emocionales del otro, su noviazgo culminó en un matrimonio feliz.
Por eso, si cortejas con alguien, pregúntate: ¿Qué clase de persona soy? ¿Cuáles son mis necesidades emocionales más importantes? Y también: ¿Cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles? ¿Y cuáles son los de mi cónyuge en perspectiva? Por ejemplo: un joven dijo lo siguiente sobre la chica con quien cortejaba: "Ella tiene una cierta estabilidad que me hace falta. Yo soy inquieto e inconstante. Noto que ella ejerce en mí una influencia que me estabiliza y apacigua".
En un esclarecedor estudio llevado a cabo con mil parejas de novios -a muchas de las cuales se las volvió a entrevistar después de varios años de matrimonio-, se descubrió que la satisfacción de dichas necesidades emocionales "parece ser de principal importancia en el matrimonio de hoy". (Courtship, Engagement and Marriage, de Burgess, Wallin y Shultz.) Aunque el amor es importante, el tener metas similares y el que cada uno pueda satisfacer las necesidades emocionales del otro son factores esenciales para conseguir una relación duradera.
No te precipites
Lo que se dice en Proverbios 21:5 puede aplicarse muy bien al noviazgo: "Todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia". Puedes hacerte mucho daño, no solo en sentido emocional, sino también en sentido espiritual y físico.
Veamos el ejemplo de Evelyn. Ella confesó: "Me resulta desagradable admitirlo, pero me precipité en casarme con un hombre al que no conocía lo suficiente. Tenía tanta prisa por casarme, que pensaba que las cosas saldrían bien. Lo dejé a los tres meses".
En un estudio efectuado con cincuenta y un esposas que habían estado casadas por muchos años, se comparó el tiempo que había durado su noviazgo con lo felices que eran en el presente. ¿Cuál fue el resultado? Las que antes de casarse habían cortejado por bastante tiempo informaron gozar de mayor "satisfacción marital". De sus respuestas a las preguntas: "¿Con cuánta frecuencia se arrepiente de haberse casado?", y: "¿Con cuánta frecuencia se sacan de quicio el uno al otro?", se llegó a la conclusión de que las que habían cortejado por poco tiempo eran "mucho menos felices en su matrimonio", informó el equipo de investigadores en la revista Family Relations (1985). ¿Por qué razón?
"Cuando dos personas salen juntas por poco tiempo, no ha habido mucha ocasión de que surjan diferencias molestas entre ellas, de modo que cuando surgen esas diferencias en el matrimonio, algo inevitable, los problemas que estas provocan son mayores", explicaron los investigadores de la universidad del estado de Kansas (E.U.A.). "En contraste, las parejas que antes de casarse han tenido sus dificultades y las han solventado, pueden verlas como un rasgo de la vida y no como algo extremadamente preocupante." Una vez que se inicia el noviazgo, puede llegar a convertirse simplemente en un período durante el cual tanto el hombre como la mujer tratan de causarse buena impresión y hacen todo lo posible por ganarse el amor de su pareja. Pero si se deja que pase el tiempo, es posible que empiecen a traslucirse hábitos y tendencias desagradables. A los que cortejan durante suficiente tiempo, probablemente les será más fácil amoldarse a su cónyuge y se toparán con menos sorpresas decepcionantes.
Por consiguiente, para que un noviazgo resulte en éxito, debería ser lo suficientemente largo como para permitir que la pareja llegue a conocerse. La cuestión realmente importante no siempre es cuántos meses o años duren las relaciones, sino lo que se logra durante ese período.
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando parece que las relaciones se prolongan demasiado?
El tiempo para pensar juiciosamente
Hay personas que aunque quieren mantener vivas sus relaciones, siempre evitan hablar del matrimonio. Suelen razonar del siguiente modo: "¿Por qué no pueden seguir las cosas como hasta ahora?". En algunos aspectos eso sería comparable a una persona que entra en un restaurante, busca una mesa y se sienta. Después de traerle la carta, el camarero aguarda para tomar nota de lo que quiere. Pero el cliente se limita a decir: "No, estoy bien así. No quiero pedir nada todavía". ¿Por qué entrar en un restaurante si no quieres comer? Lo mismo sucede con el cortejo. ¿Por qué iniciarlo si no quieres casarte?
Si una pareja piensa juiciosamente, hablará del futuro de sus relaciones. No es justo ni amoroso dar esperanzas a una persona si no tienes la intención de seguir adelante con las relaciones y casarte. "La expectación pospuesta enferma el corazón", dice Proverbios 13:12. Por supuesto, la compenetración mutua y el sentido de obligación moral que se siente hacia la otra persona es algo que se va profundizando gradualmente, algo que no puede forzarse. Sin embargo, es en especial durante el cortejo cuando uno debería procurar que 'su amor fuese sin hipocresía' a fin de que la otra persona, que quizás espere que las relaciones terminen en matrimonio, no sufra innecesariamente. (Romanos 12:9.)
Cuando los novios empiezan a tener proyectos concretos de matrimonio, deben aprovechar el tiempo de su noviazgo para hablar con franqueza de los valores y metas que cada uno tiene. Durante ese período también pueden llegar a conocer mejor a las respectivas familias y hablar entre ellos de cómo se llevarán con los parientes políticos.
El noviazgo suele formalizarse con el tiempo, y eso sucede cuando la pareja se compromete para casarse. El estudio que antes mencionamos sobre las mil parejas de novios sacó a la luz que cuando el noviazgo va bien, hay muchas posibilidades de tener éxito en el matrimonio. Pero por supuesto, el que el noviazgo vaya bien no significa que siempre será un lecho de rosas. Como los novios pasan más tiempo juntos, se dejan a un lado las formalidades. La proximidad de la boda también puede someterlos a presión. De modo que es posible que surjan desacuerdos o hasta riñas. Mediante solventar esas diferencias, demuestran su capacidad para resolver problemas.
Sin importar cuánto dure el noviazgo, una pareja cristiana debe abstenerse de intimar demasiado con manifestaciones de afecto. (1 Tesalonicenses 4:3-8.) De esta manera los novios mantendrán una buena conciencia ante Dios. También evitarán la trampa de permitir que la atracción sexual les haga pasar por alto cuestiones importantes.
El pedir consejo a un ministro cristiano o a una pareja de más edad que sea feliz en su matrimonio suele resultar provechoso para los que planean casarse. El recibir dichos consejos antes de contraer matrimonio puede ayudarles a evitar algunas decepciones en el futuro. (Proverbios 15:22.)
Piensa ellos pasaron por lo duro que es encontrar una pareja que te sea firel toda la vida, por eso es que tienes que tomarte todo el tiempo y conocerlo bien. Nosotros los testigos tenemos un libro llamado Los jóvenes preguntan volumen 2 y volumen 1 y también la felicidad familiar lo puedes pedir pero ante todo te consejo que hables cara a cara con tus padres acompañada de tu "pareja" ¿por qué no es novio?
También podrías hablar con la persona que les conduce el estudio a tus padres.
Sabes creo que si tú tienes la intención de arreglar las cosa junto con tú novio y dan los pasos y se esfuerzan todo puede salir bien claro nodo requiere un esfuerzo, pero ve donde ellos y juégatela y muy importante observa si tu novio se la juega eso seria una gran señal de que realmente te ama, que es lo que les interesa a tus papas
Cualquier pregunta solo hazla.
Lo que no te dije es que no estoy con ellos ya vivo von mi novio y ahoirta tengo un problema muy fuerte fuerte con ellos
Si eso pensé pero a grandes problemas grandes soluciones esto no sera nada fácil, ya que se necesita humildad y seder en lo que sea necesario. La comunicación sera algo fundamental, el no dar por perdidas las cosas puedes ganarte a tus padres con mucha paciencia y bueno tu pareja tiene que hacer lo suyo. Las cosas se consiguen mejor por las buenas, recuerda que tú quieres el bien para ti lo mismo que tus padres
Sabia que no estabas con ellos no debes de dejar el dialogo (la comunicación con ellos nunca) se que no estas con ellos pero donde estés darías muestra que te interesa si vas a verlos y a tú hijo. Has lo que este en tus manos por arreglar todo a la buena y cuando ya no este en tusmanos hay tendrás que tomara las medidas de fuerza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas