Relación de pareja..

Hola!
El problema es el siguiente: tengo ya 4 años estable con mi pareja y 2 años que vivimos juntos.. El tiene 2 niños con 2 parejas diferentes, el mayor es un amor, pero el pequeño que tiene 7 años me esta haciendo la vida a cuadritos, y de verdad no logro querer al niño no se porque, y mi pareja no entiende que es shijo más no mio..
Yo quiero y amo a mi pareja porque es el amor de mi vida.. En momentos he pensado dejarlo, porque de verdad no se cuanto tiempo más aguante esta situación.. De verdad no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
1
¿El niño vive con ustedes?
¿Solo comparte algunos fines de semana?
¿Está permanentemente con ustedes?
Espero tus respuestas para poder orientarte
Hola de nuevo.. el viene muy poco, pues donde vive nadie le pone carácter.. no le gusta venir porque yo le pongo carácter ademas de que no permito que me falte el respeto.. el dice que el puede hacer lo que le da la gana..
Tiene 7 años.. mi esposo va casi todos los días a verlo y siempre quiere que vaya con el aunque yo no quiera
Hay varias cosas en lo que planteas
Para empezar esa es la realidad que tienes, es decir un esposo con dos hijos fuera del matrimonio
Por otro lado, el adulto aquí eres tu, y el solo es un niño que pasa también por una situación difícil, debe tener la fantasía de querer ver a su padre y a su madre juntos, por que los niños tienen esa idea de familia feliz, y en muchos casos no entienden por que los padres se dejaron de "querer" o se separaron.
Si lo miras con los ojos de él, de alguna manera, tu le estás quitando el lugar a su madre, y el no puede permitir eso, es un niño, y quizás la única forma que tiene de mostrarte su desacuerdo y que le estás quitando el lugar a su madre es con su comportamiento y rebeldía
Tu marido, podrá ser ex pareja, ex marido, pero no podrá ser ex padre, ni el chico podrá ser ex hijo, con lo que te quiero decir es que el hecho de que ellos sean padre e hijo, y que se presente momentos para convivencia, no cambiará.
Si miras la posición de tu marido, debe estar entre la espada y la pared, por un lado tu eres su esposa y por otro lado, el es su hijo, así que debe ser igualmente difícil para él esta situación.
De ninguna manera estoy tratando de decirte que para ti no lo es, muy por el contrario, estoy de acuerdo que todo sería mucho mejor si las cosas fueran de diferente manera, pero lo que si trato de decirte, es que en tus manos está que puedas llegar a la comprensión de la situación y a entender las dificultades del niño respecto a tu relación con él y tu relación con su padre; para que las cosas puedan llegar a ser diferentes.
Trato de decirte que la única forma que esto ocurra es que tomes parte activa, y desde el entendimiento y la comprensión trates de ganarte al niño, no desde la posición de ocupar el lugar de su madre, por que el ya tiene una, y de hecho te ve como que compites con ella, si no desde el acercarte como amiga, como compañera.
Solo en la medida en que puedas ganártelo, y darle a entender que no ocuparás el lugar que su madre ocupa, hará que las cosas cambien
Si para ti es difícil, que eres un adulto con experiencias de adulto, y con herramientas, piensa a sus 7 años pasó por una experiencia que fue muy traumática para él y que en medio de todo puede que ni siquiera la haya elaborado, es decir la separación de sus padres, y que su padre tenga ahora otra esposa
Todos están viviendo momentos difíciles incluyéndote a ti, pero alguien tiene que dar el primer paso y hacer que las cosas cambien y por supuesto que quien no lo dará será el pequeño.
De igual manera, cuando tu marido te pide que lo acompañes, solo está tratando de que haya un acercamiento entre ustedes dos, y suavizar la relación, de otra manera no tendría sentido, que el te pidiera que lo acompañaras, sabiendo las dificultades que hay entre los dos
Quizás mi respuesta no era la que esperabas, pero es mi mejor consejo, si quieres que las cosas cambien, y tener una mejor relación con él, por que a la larga sino, esto afectará la relación que tienes con tu pareja, tendrás que empezar a actuar de forma diferente, y ganarte el pequeño.
Hacer que los pocos momentos de convivencia que tienes con él, sean diferentes y agradables para todos
Solo de esta manera, su actitud cambiará contigo, y al verte desde una posición diferente, no necesitará llamar la atención de forma negativa.
Por que lo que el hace con su comportamiento es llamar la atención de ustedes y mostrarles que el está allí, y a demás poco o nada conforme con la decisión de su padre de dejarlo a él y a su madre, para hacer una nueva vida contigo.
Así que bueno, la decisión de que las cosas cambien es tuya
Hola de nuevo.. bueno el problemas es que el no es así solo conmigo sino con todos..
Incluso a su propia madre no la respeta, la grita, le contesta, etc.. e igualmente a todos sus tíos, abuelos, primos..
El antes no era así, a veces se ponía rebelde.. pero ahora que ya ha crecido esta cada día peor..
Siempre esta amargado, esta bravo, sino le dan lo que justo cuando lo pide se molesta, en el colegio ha golpeado a unos niños y le llamaron el representante, si se porta mal nadie le puede llamar la atención porque sale con una grosería..
El problema es que le están dando una pésima educación, no le enseñan lo que es respeto, lo que es moral, lo que son los valores, lo que es la disciplina.. su mamá casi nunca esta con el, y quien lo esta educando es el televisor y el nintendo.. lamentablemente cuando los niños se crían de esa manera, lo más seguro es que tomen malos pasos, porque ya ha habido experiencia..
Mi esposo quisiera quitarle el niño a ella, pero aquí en venezuela eso es super difícil, si estuviéramos en estados unidos, ya el niño se lo hubiesen quitado..
No pienses que porque es la ex me cae mal, esto o aquello, porque el daño no me lo hace ella a mi, se lo hace a el.. incluso una vez el me dijo que la mamá le dice cosas malas mías para que me agarre rabia.. y por si fuera poco ella tiene una ñina con otra pareja que tuvo, que por cierto también la dejo.. esta mujer se ha hecho ya 5 abortos entre estos dos niños.. y la mama de ella, osea la abuela del niño quiere que mi esposo se lo quite..
El vivió hace como 2 años un tiempo con nosotros, luego ella empezó a ofrecerle juguetes y se lo llevaba hasta que se fue definitivo..
El problema no soy yo.. porque ni a su madre la respeta, lamentablemente..!
Yo no dije que el problema eres tu, de ninguna manera, y si relees las palabras te darás cuenta que no están encaminadas a buscar un culpable por que eso poco o nada tiene de sentido
Lo que digo es que tu como adulto tienes herramientas que el no tiene, y mis palabras van encaminadas a la comprensión de la situación que no es fácil para ninguno
Entiendo lo que dices, pero eso afirma mucho más que debes ganártelo para que a ti si te respete y tenga una relación diferente contigo
Su comportamiento es para llamar la atención y un interjuego de cosas que le ocurren como el crecer en el ambiente que dices que crece
Tu posición no es la de llegar a ocupar el lugar de su mamá ni ponerle las normas que el padre o la madre deberían ponerle, y menos por que no vive contigo
Si te lo ganas y haces que haya camaradería entre ustedes lograrás muchas más cosas positivas que imponerle fuerza, o enfrentarte a él, por que ya has comprobado que no funciona, o que no ha dado los resultados esperados.
El hecho es que esa es la realidad que viven y por su puesto como te dije antes no será el niño el que de el primer paso, y solo confirma que lo que le ocurre y el ambiente en que vive no lo ha podido manejar incluyendo la separación de su padre, y su relación contigo
Yo solo te dio una versión objetiva de las cosas, y desde lo que creo que pasa, tratando de entender todos los puntos y circunstancias implicadas en ella

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas