Necesito que me digas que significa mi sueño sobre mi amigo fallecido de cáncer

Hola mi nombre es lupita quisiera saber si me puede ayudar con este sueno que eh tenido frecuente y no se ni que pensar hace un ano mi mejor amigo falleció de cáncer el murió muy triste el era muy alegre muy trabajador el me quiso mucho pero cada quien se fue por caminos diferentes. Ahora que lo sueno lo veo parado enfrente de mi sin decir nada yo le hablo y no me contesta el se ve muy triste ay veces que se desaparece de mi sueno y yo lo busco desesperada y me doy cuenta que el ya murió que nunca más lo voy a volver a ver quiero hacer magia para que regrese y no puedo pero siempre haci son mis suenos lo veo muy triste y no habla yo quisiera saber si el me quiere decir algo oh que es lo que tiene este ultimo sueno yo me acerque a el y lo habraze y el también le dije a el si tu y yo nos viéramos quedado juntos viéramos sido muy felices el me contesto si después le dije que yo lo quería y el me dijo yo también y eso fue todo pero siempre que lo sueno y cuando me despierto me despierto muy triste ay veces con ganas de llorar no se si el me contagia su tristeza me desespero de pensar que nunca más lo voy a volver a ver por favor ayúdeme que significa este sueno

1 respuesta

Respuesta
1
La muerte de tu amigo te ha afectado bastante como es normal. Aún no te sientes del todo recuperada y se ha quedado grabada en ti la tristeza que le viste pasar y te duele. Todavía hay una lucha en tu interior por recordarlo como tú sabes que era: alegre, trabajador, cariñoso contigo... o como te impresionó tanto verlo al final de su vida. Que no te hable en un sueño y que le busques y no le encuentres indica el temor de "no haber hecho lo suficiente" y el dolor y la angustia que te produce su pérdida, tus deseos de reparar los hechos a pesar de que sabes que no es posible, lo mismo que hacer magia para recuperarlo. Que lo veas triste y te contagies de su dolor es porque a ti todavía te duele intensamente acordarte de su sufrimiento y su ausencia.
Tu último sueño es sin embargo un intento más constructivo por superar esa pérdida y poner orden en tus emociones. Recreas una escena en la que te encuentras con él y tenéis la oportunidad de conversar sinceramente una vez más. En este caso los sentimientos que dominan son los del amor que os unió. Esos sentimientos son la "esencia" de vuestra relación, lo que ha quedado en ti en lo más profundo, y sabes que tienes que aceptar que él no va a volver.
En mi caso me ayuda pensar que mientras yo conserve vivos en mi interior esos sentimientos la persona a la que quiero estará viva en mí de alguna manera y seguirá a mi lado. Tienes que seguir adelante y eres consciente de ello. Piensa en la suerte que tuviste de querer y ser querida por una persona que ha sido tan importante en tu vida y después ábrete al porvenir.
Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.
¿Entonces su mirada triste no tiene nada que ver que el haya muerto triste oh de pensar que el y yo viéramos sido felices oh que ala mejor me quiera decir algo? Por que mucho antes que el supiera que tenia cáncer el vivía con su esposa pero yo lo sonaba igual solo me miraba y yo le preguntaba que tenia si estaba enfermo si tenia problemas pero siempre atrás de el siempre estaba su esposa y ahora son similares los suenos pero la diferencia que ya no esta su esposa y como siempre lo eh sonada que me mira siempre avia tenido la duda si el me quedria decir algo oh como poder saber dar otro paso y dejarlo descansar en paz. La verdad su mierte me afecto demasiado fuimos amigos de la infancia dejamos de hablarnos por muchos anos por su esposa celosa y unos 3 meses antes de que se pusiera grave y se enterara que tenia cáncer muy avanzado lo volví a contactar hablamos nos reímos recordamos viejos tiempos y me dijo que siempre me quiso pero nunca se animo a decírmelo 5 meses después el muerio y me sentí tan triste que a veces se me hace tan increíble que ya no este más a qui y estos suenos me han atormentado de antes de su muerte y después no se si quedria decirme algo y no puedo la verdad no se pero todo lo que usted me ah dicho tiene toda la razón.
Su mirada triste tiene que ver con su muerte triste, claro, pero especialmente con la sensación que ha quedado en ti de su sufrimiento, es como si para ti continuase triste para siempre, como si te hubieras estancado en sólo aquellos últimos momentos y de alguna manera manteniéndolo así quisieras lograr volver su muerte reversible, devolverlo a la vida. Su silencio junto a su esposa y después en tus sueños es quizás esa sensación de que os dijisteis muchas menos cosas de las que hubierais querido.
Mi sensación es que entre los dos siempre hubo una relación muy especial, una unión muy fuerte que por circunstancias de la vida no terminó en relación de pareja, lo cual no es mejor ni peor. Creo que que tú lo soñases cuando él vivía revela esa unión "espiritual" o trascendente entre ambos. A pesar de no veros físicamente seguíais "unidos", compartiendo sentimientos recíprocos, os extrañabais y por eso soñabas con él. Su mujer aparecía en segundo plano porque tú eras muy consciente de que él tenía una vida familiar que no iba a romper y formaba parte de su vida, lo que no evitaba que contigo tuviera "algo especial". Es posible que de alguna manera, dada esta relación entre los dos, tú pudieras de algún modo "presentir" que el no estaba todo lo bien que debería. Ya entonces le echabas de menos y te dolía la separación, quizás te hubiera gustado que él hubiera hecho algo más por mantener el contacto contigo o piensas que también tú pudiste haber hecho algo más.
La sensación de que él quiere decirte algo, el hecho de que le des tantas vueltas al "qué hubiera pasado si..." y se lo digas en un sueño es como te digo anteriormente tu necesidad de continuar tu relación con él, de tenerlo a tu lado, tu deseo de vover atrás y arreglar las cosas, de "salvarlo". Tratas de negar la realidad. Es muy normal que tengas estos sentimientos pero también sabes que no es posible volver atrás. Necesitas sentir y poner en su sitio el valor que la relación con este chico tuvo para ti, para que en lugar de dañarte te ayude a seguir con tu vida.
La conclusión que yo saco es esa: tus sentimientos aún son muy confusos, la muerte es un tema que nos deja perplejos, sin embargo estás en el camino de reponerte a esta situación. De algún modo presientes que la forma de salir de la tristeza es esa: recordar lo bonito que hubo, mantener esas emociones positivas en tu interior. Sin embargo es normal que a veces vuelva la debilidad y la tristeza y todo se vuelva eso, tristeza. Hay seguramente cosas que te gustaría haber compartido con tu amigo y no pudo ser, pero al igual que tú sientes esto, estoy segura que él también sentía algo muy parecido y especial hacia ti. Como te dije este tipo de relaciones son de lo más grande e impactante en la vida, nos enseñan muchas cosas y nos ayudan a crecer, de algún modo parecen "predestinadas" porque las recordamos y nos acompañan para siempre.
Espero haber aclararo tus dudas. Ánimo y adelante, nadie puede luchar contra lo inevitable, pero puedes hacer que esta experiencia te convierta en una persona más "sabia" y madura. Agradece el hecho de haberlo conocido en lugar de poner el énfasis en los errores que pudisteis cometer o en su pérdida. El hecho de que su recuerdo quede en ti asociado a todas las emociones bonitas que vivisteis juntos y a todo lo que te aportó como persona es la mejor manera de "hacerle justicia". Si crees en las reencarnaciones y la transmigración de las almas quizás lo encuentres en una vida posterior. Anímate. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas